En las noticias más leídas del día de hoy, Youtube llega con fuerza y le declara la guerra a la televisión por cable, creando Youtube TV, el servicio que por 35 dólares, ofrecerá decenas de canales en directo online dónde los usuarios podrán ver noticias, deportes y caricaturas, enfocándose en los millennials. Los mexicanos no tienen una buena imagen de Estados Unidos, según Consulta Mitofsky, Venezuela fue más aceptada que el país lidereado por el magnate, Donald Trump.

1. YouTube TV, la televisión de paga para atraer a los millennials

La plataforma de vídeo, YouTube propiedad de Google, le hará la competencia a la televisión por cable, después de anunciar el lanzamiento de un servicio de televisión online por suscripción en el que se podrán ver decenas de canales en directo, noticias, deportes, late nights de éxito, etc, para a atraer al público más joven.

El servicio, al que han denominado YouTube TV, todavía no tiene fecha de estreno, aunque desde la compañía aseguran que llegará "en pocos meses", y sólo podrá disfrutarse en Estados Unidos.

Por un precio fijo de 35 dólares al mes, los usuarios de esta plataforma podrán acceder a un catálogo de más de 40 canales, entre los que se encuentran los principales de ámbito nacional (ABC, FOX, NBC y CBS), así como diez canales deportivos (incluido ESPN) e infantiles (Disney y Nickelodeon)

YouTube TV, la televisión de paga para atraer a los millennials

2. Televisa pierde 11,000 millones de pesos en bolsa por resolución del IFT

Después de que se filtrara nueva información acerca de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones habría hallado elementos que convierten a Televisa en un actor con poder sustancial en el mercado de la televisión de paga, la televisora del grupo multimedios más grande de México, registró una pérdida de 11,463 millones de pesos en su valor de capitalización en bolsa.

El IFT habría discutido y resuelto el viernes 24 de febrero que Grupo Televisa cuenta con la capacidad para establecer prácticas de mercado indebidas como el establecimiento de tarifas de precios, barreras de entrada para nuevos competidores o de desplazamiento de actores ya establecidos, según versiones que se divulgaron este lunes por la tarde a El Economista

Televisa pierde 11,000 millones de pesos en bolsa por resolución del IFT

3. Donald Trump arrastra imagen de Estados Unidos en México

Fueron elegidos siete países para determinar en qué nivel se encuentra EU en la opinión de los mexicanos. En un momento sorpresivo, la opinión que genera Venezuela entre los mexicanos es mejor que la de EU; el 41% de opiniones negativas no las acumula ningún otro país, excepto nuestro vecino del norte, EU. Canadá, Alemania y España son las tres naciones (de las propuestas en el estudio) con mejor imagen entre los mexicanos.

La propuesta de la construcción del muro, la amenaza de aplicar deportaciones masivas y la intención de abrir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con el único objetivo de disminuir el déficit comercial de su país han hecho que los mexicanos adopten a la figura de Donald Trump como una fuente de desestabilización. Si a lo anterior se agrega que se trata de Estados Unidos, la resultante es descrito por los números que presenta Mitofsky.

Donald Trump arrastra imagen de Estados Unidos en México

4. Mal karma en la Torre Trump

Hace aproximadamente cuatro años, Kerry Jang, un trabajador de la empresa de Trump en Vancouver, estuvo entre la multitud que recibió al magnate, en su anunció para construir en el centro de la ciudad un rascacielos con hotel de lujo y condominios incluidos. Jang todavía guarda el paraguas que el equipo de Trump obsequió a los asistentes en esa ocasión.

Sin embargo, cuando los hijos mayores de Trump aparecieron en la inauguración de la torre de 69 pisos, Jang no se unió a las festividades.

Quienes sí prometieron acudir, pero para protestar, fueron los hijos de Jang. Ninguno de nosotros va a estar ahí para aplaudir , dijo Jang al The Washington Post durante una entrevista. Ese lugar tiene mal karma. Si quieres conocer más de esta historia, entra a la nota completa.

 Mal karma  en la Torre Trump

5. Sirviendo a la Patria

Un cartón de Perujo.

Sirviendo a la Patria

@davee_son

[email protected]