De gira por Quintana Roo, el coordinador de los senadores priístas Manlio Fabio Beltrones fue asediado con reporteriles preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Su respuesta es una definición que, analizada a fondo, podría contribuir a atemperar la fiebre sucesoria de la opinión informada.

Recordó que son las circunstancias las que al final definirán la candidatura a la Presidencia del PRI.

Tiene razón, porque las circunstancias, está probado, suelen ser volubles.

EU: ¡QUIETOS MEXICANOS!

Los anuncios del gobierno de Obama sobre un presunto giro en la iniciativa Mérida hacen suponer que el enfoque de la lucha anticrimen sufrirá un cambio radical.

Quizá, mas no olvidemos que el tema de los derechos humanos ha sido empleado una y otra vez por Washington para mantener a raya a los gobiernos mexicanos cuando su activismo puede incidir en las ecuaciones electorales de la administración en turno.

Como en el pasado, es una táctica probadamente exitosa. Al tiempo.

EL CANDIDATO NO ES INGENUO

Ha empezado a circular un video grabado por Gregorio Sánchez Martínez, Greg , aún candidato a la gubernatura de Quintana Roo aprehendido por la PGR.

Sin duda que lo grabó antes de su detención, por eso llama la atención que afirme que aunque no esté en libertad su candidatura está firme. O sea, ya sabía que le iban a detener.

Así, aunque contradice de alguna manera el discurso del perredismo, prueba el señor Sánchez Martínez que es todo, menos ingenuo.

NOTAS EN REMOLINO

Negó el Presidente Felipe Calderón que la detención del candidato de la izquierda a la gubernatura de Quintana Roo tenga intención política…

Es de suponerse que el PAN, así como avaló la candidatura de diputado plurinominal en Oaxaca del líder de la APPO Flavio Sosa, avala el paro magisterial que dejó sin clases desde ayer a los niños y jóvenes oaxaqueños…

La Comisión Permanente ha citado a comparecer a funcionarios de la Secretaría de Energía y de la Secretaría de Hacienda para explicar la liquidación de Luz y Fuerza. ¿Cómo para qué?...

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha recordado a los bancos que su función primordial es prestar dinero para actividades productivas. Los convoca a no concentrarse sólo en crédito al consumo…

Era de esperarse. Los ministros de la Suprema Corte de Justicia aprobaron la utilización de la llamada píldora del día siguiente sea ofrecida como alternativa a las mujeres víctimas de violación…

El presidente de la mesa directiva del Senado Carlos Navarrete convocó ayer a los empresarios a sacar la casta e incrementar las exportaciones para generar más empleos . Ah que don Carlos. Ojalá y aumentar exportaciones fuera sólo cosa de sacar la casta …

Ya presentó el PRI la iniciativa de reforma constitucional para permitir que en los Estados de la Federación haya sólo policías estatales y se eliminen las municipales. Ya se analizará el próximo período de sesiones…