Las autoridades prevén que un total de 2.3 millones de fieles estarán presentes en uno de los actos más multitudinarios de la próxima visita del papa Francisco a México que tendrá lugar en Ecatepec, un violento suburbio de la capital.

NOTICIA: Por primera vez un Papa visitará el Palacio Nacional

Eruviel Avila, gobernador del Estado de México, donde se ubica Ecatepec, dijo el miércoles por la noche que 10.000 policías estatales velarán por la seguridad de los 2.3 millones de fieles que se espera se concentren a lo largo de un recorrido de 8.8 kilómetros que hará Francisco el próximo 14 de febrero y la misa masiva posterior que tendrá lugar en un terreno de 45 hectáreas y a la que se espera acudan 300,000 personas.

NOTICIA: Aeroméxico transportará al Papa en visita

Avila, que se mostró convencido que el pontífice traerá un "mensaje de paz", anunció que también se instalarán módulos de apoyo a la ciudadanía así como unidades médicas y ambulancias durante todo el recorrido.

NOTICIA: Mancera entregará las Llaves de la Ciudad al Papa Francisco

Ecatepec es un municipio al norte de ciudad de México marcado por la violencia y la inseguridad.

El papa Francisco tiene previsto llegar a México el 12 de febrero y después de estar en la capital y en Ecatepec visitará San Cristóbal de las Casas en el sureño estado de Chiapas, Morelia en el occidental Michoacán y Ciudad Juárez en la frontera con Texas.

rarl