La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que desplegará 1,600 policías en las inmediaciones del Estadio Azul y vías primarias, con motivo del encuentro deportivo entre los equipos de futbol Cruz Azul y Toluca.

Esto con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los aficionados y público en general, que asistirán este sábado al evento deportivo.

Desde las 13:00 horas, la SSPDF distribuirá en las inmediaciones del estadio y avenidas importantes como Insurgentes Sur, Patriotismo, Eje 5 y 6, entre otras a uniformados adscritos a la Policía de Proximidad, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Metropolitana, para evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

NOTICIA: SSPDF desplegará 3,794 elementos por partido América-Guadalajara

Se instalarán dos puntos de apoyo con elementos de la Policía Metropolitana y Policías de Proximidad, para contar con capacidad de respuesta para el control, orientación y contención de multitudes en caso de alguna contingencia.

También se realizará rastreo preventivo para la detección de artefactos explosivos en el interior e inmediaciones del estadio.

La subsecretaría de Control de Tránsito, dispondrá de 120 elementos, quienes implementarán un dispositivo que garantice la movilidad peatonal y vehicular en la zona, así como en las avenidas Patriotismo, Revolución, Cuauhtémoc, Viaducto y Periférico, apoyados con un helicóptero de la dirección general de Servicios Aéreos.

NOTICIA: Más de 2,000 policías vigilarán el partido América-Monterrey

mfh