Expande participación

Si a usted le gusta utilizar los servicios de Airbnb, esto le interesa.

La compañía de alojamiento quiere llevar sus experiencias hasta Quintana Roo donde, informó, iniciaría con 20 opciones, mismas que reflejarán la parte más auténtica de la zona.

Su principal interés es la importancia turística que tiene este estado, ya que es el segundo atractivo más importante, después de la Ciudad de México.

Entre las experiencias de Airbnb en dicho estado se encontrará el Museo Subacuático de Arte Musa, donde se alojan 516 piezas de arte bajo el agua. si eso no le atrae tanto, también puede disfrutar de un recorrido por una laguna virgen sobre una tabla de paddle; sí, ésa en la que usted está parado sobre ella y va remando.

Se tendrán actividades en ciudades como Tulum, Playa del Carmen y Cancún, entre otras. Con esto, Quintana Roo se une a las más de 60 ciudades en 26 países donde se ofrecen las experiencias Airbnb.

De fiesta

La participación de Puerto Vallarta en la edición 43 del tianguis turístico traería consigo un incremento de 2.5% en la ocupación hotelera de la zona, de acuerdo con el director general del Fideicomiso de Turismo de la entidad, Javier Aranda.

El directivo destacó la celebración del 100 aniversario Puerto Vallarta como municipio y 50 años como ciudad, impulsando el turismo cultural de su centro histórico.

“Continuamos trabajando en modernizar y evolucionar nuestros productos de acuerdo con las tendencias actuales de los visitantes porque somos un municipio estrictamente turístico y para la economía de Jalisco es el destino que más derrama deja”, dijo.

Mencionó que busca estimular el destino como una zona romántica para la comunidad LGBT con festivales como Vallarte Pride.

El Tianguis Turístico se llevará acabo del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa, con el atractivo sol, playa y turismo de aventura.

Buen atractivo

Si usted tiene conocimiento, actitud flexible, compromiso y mayor capacidad de adaptación, entonces es perfecto para los reclutadores, de acuerdo con el Centro Nacional de Educación a Distancia (Cenedi).

De acuerdo con el Cenedi, las personas que tienen estas características “arrasan con el mercado laboral”.

Pero eso no lo es todo, también refirió en un comunicado que contar con una buena formación es el secreto, especialmente ser autodidactas y digitales es lo que más valoran en los perfiles laborales.

La institución educativa, que emitió el reporte, dijo que, ya sea para iniciar estudios o para diversificar el conocimiento, la capacitación a distancia es una gran opción que permite combinar el estilo de vida con el trabajo, ser más productivos, vaya.

Además, enfatizó que algunas veces es necesario especializarse en algún tema para poder dar un golpe de timón y no naufragar o para aumentar experiencia en un área ya desempeñada.

Se viste de azul

Ayer,  Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio el timbrazo para la iniciativa “Iluminemos de azul por el Autismo,” en el piso de remates del centro bursátil.

La BMV informó que durante todo abril se sumarán a la iniciativa “Light It Up Blue,”  en el marco del día mundial de concientización sobre el Autismo.

Entre las acciones que emprendió, además del timbrazo, se encuentra la campaña de sensibilización entre sus colaboradores sobre esta condición que afecta a 1de cada 115 niños en el país, e iluminar de azul el emblemático edificio bursátil.

Al evento asistieron integrantes de la Asociación Civil con el mismo nombre, miembros de Bank of America Merrill Lynch, Volaris, entre otros.

“La importancia de este evento radica en que, porque por primera vez en la historia del Grupo BMV, nos sumamos a una causa dedicada a sensibilizar, informar, concientizar, pero, sobre todo, inspirar a la sociedad para actuar a favor de la inclusión de las personas con autismo” mencionó Grupo BMV a través de un documento.

El autismo es una condición que afecta la integración social y sensorial de las personas por medio de la comunicación, la conducta y el lenguaje.

Engordar al cochinito

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), liderada por Mario Di Costanzo, mencionó que una tarjeta de ahorro es buena opción para que los niños aprendan desde pequeños a administrar, conocer y ser parte del mundo de las finanzas

Agregó que se trata de un producto financiero creado para niños, sin comisión por manejo de cuenta, anualidad y cuenta con el respaldo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, ya que otorga un seguro de depósito hasta por 400,000 Udi.

Entre las ventajas también está que si el estado de cuenta está por encima del promedio, algunos bancos pueden facilitar la contratación de un seguro de vida para el padre o el tutor.

Por ello, la Condusef recomendó a los pequeños que antes de abrir una cuenta acudan con sus padres a la sucursal para solicitar la información que se necesite, para que, además de los beneficios, verifiquen las obligaciones que tendrán como usuarios de este producto.