California Pizza Kitchen es otra empresa de las que se declaró en bancarrota bajo el capitulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La cadena con sede en Playa Vista, California, que opera alrededor de 200 restaurantes en Estados Unidos y carga con una deuda de más de 400 millones de dólares, ya había buscado una posible venta desde el 2019, incluso aún antes del duro golpe que causó la pandemia del Covid-19 al sector restaurantero.

La compañía acudirá a comparecer en la corte federal de bancarrotas en los próximos días.

Everis, consultora multinacional de negocios y tecnología, y MIT Tech Review en español, presentaron el panorama de uso de la Inteligencia Artificial en las grandes organizaciones de América Latina.

Dentro de los hallazgos más relevantes, encontramos que más del 58% de las organizaciones entrevistadas, perciben un alto potencial de la inteligencia artificial para revolucionar sus empresas.

Sin embargo, el 53% relató que aún no tiene ningún tipo de aplicación de esta tecnología.

Del 47% restante de empresas que sí han aplicado la IA en algunos de sus procesos o departamentos, se encontró que la gran mayoría de ellas la concentran en proyectos de eficiencia operativa y atención al cliente.

La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) anunció el nombramiento de Eduardo Cortina Murrieta como nuevo presidente del Consejo Directivo.

El directivo trabaja en Colony Latam Partners, empresa de gestión de bienes inmuebles e inversiones y sustituirá a Carlos Mendoza quien ocupó el cargo desde abril de 2018.

Las figuras más famosas del museo de cera de Madame Tussauds, en Londres, dieron el ejemplo e hicieron fila cuidando la distancia social frente al establecimiento que pronto volverá a abrir, con la reina Isabel II liderando el camino seguida por el primer ministro británico, Boris Johnson, y la cantante Taylor Swift.

El príncipe británico Enrique y su mujer Meghan Markle estuvieron detrás, seguido por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Madame Tussauds, una de las atracciones turísticas más queridas de Londres, cerró sus puertas el 20 de marzo y volverá a permitir visitas desde el sábado 1 de agosto.

Para cuidar la seguridad de los invitados y el personal se aplicarán medidas estrictas de distanciamiento social, dijo el gerente general de Madame Tussauds Londres, Tim Waters.

Las figuras de cera de Trump y Johnson fueron las únicas caras famosas con mascarillas en la fila repleta de estrellas.

Meliá Hotels anunció una pérdida neta atribuida de 358.6 millones de euros, en un primer semestre marcado por el cierre temporal de sus hoteles y la drástica caída del turismo por el coronavirus.

El grupo confirmó que los meses de abril y mayo fueron los “más complejos” del año a nivel de ingresos, con solo el 12% de las habitaciones disponibles abiertas durante el segundo trimestre si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Así, los ingresos de la hotelera balear cayeron hasta los 319.2 millones de euros a cierre de junio, 63.3% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el flujo operativo registró una pérdida de 71 millones, frente a la utilidad de 217 millones un año antes.

El consorcio encabezado por Telmex, que dirige Héctor Slim Seade, en conjunto con Engine Core, de Aldo Córdova, y B-Drive It, de Guillermo Chávez,  presentó las mejores calificaciones en la licitación No. LA-009000987-E17-2020, para la contratación del servicio de gestión para el centro de datos primario y alterno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con una calificación de 99.5 y la oferta más económica por 4 millones 422,000 pesos mensuales, el consorcio está redefiniendo el esquema de competencia de la industria, particularmente gracias a las alianzas estratégicas que ha consolidado en este proceso en el que también participaron otros tres grupos.