Lectura 3:00 min
Se indigesta
Beyond Meat, una empresa de alimentos veganos, redujo su perspectiva de ingresos para lo que resta del año. La compañía creadora de hamburguesas hechas a base de plantas dijo que ante ese escenario está buscando recortar 20% de su fuerza laboral, en un movimiento por reducir sus gastos en medio de la crisis inflacionaria y como consecuencia de una disminución en la demanda de sus productos.
Adicional a los despidos Beyond Meat también realizó varios movimientos organizacionales como parte de su proceso de reestructuración ante la crisis. Nombró a un nuevo director financiero, de operaciones y jefe de finanzas, entre otros cambios al frente de la junta directiva.
Asimismo, dijo que espera ver una reducción en sus ingresos de todo el año de entre 9 a 14%, entre 400 millones y 425 millones de dólares. Durante el mes de agosto, Beyond Meat dijo que esperaba que sus ingresos crecieran hasta 12% entre 470 millones y 520 millones de dólares para el 2022.
Techstars, una empresa de inversión global, dijo que destinará más de 80 millones de dólares para apoyar a startups y emprendedores de orígenes subrepresentados en Estados Unidos, entre los que se encuentran los latinos.
El programa busca startups en cualquier etapa y vertical cuya base de clientes principal se encuentre en las Américas, independientemente de dónde vivan sus fundadores, con el objetivo de ayudarlos a que encuentren más rápido el Product Market Fit o ajuste del producto al mercado.
Techstars dijo que el próximo 20 de octubre realizará un encuentro en la Ciudad de México para a los emprendedores locales que formarán parte de este programa.
Grupo Kaltex llegó a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda luego de que incumpliera con el pago de bonos por 218 millones de dólares en abril de este año.
El acuerdo incluye, por un lado, el cambio con un grupo de acreedores de los bonos no pagados por bonos nuevos, mientras que la empresa también pagará a la par la deuda de quienes no forman parte de ese grupo.
Los recursos para cubrir esos adeudos provendrán de dos préstamos, de 100 y 20 millones de dólares, provenientes del banco de desarrollo estatal, Bancomext, para el primer monto, y de quienes participan del intercambio de bonos, para el segundo monto.
Los nuevos bonos pagarán un cupón de 14.5% y vencerán en 2025, mientras que la agencia no reportó detalles del crédito ya que esa operación está aún por finalizarse. Kaltex suministra mezclilla y otras telas a marcas de diseñadores, entre ellas, Levi Strauss, Vera Wang, así como al propietario de The North Face.