Después de la crisis sin precedentes, es un hecho que las empresas y sociedad estamos definiendo una nueva normalidad. Frente a la contingencia sanitaria, Grupo Modelo sacó lo mejor de sí y transformó su infraestructura y recursos para responder con más de 20 iniciativas para impactar de manera positiva en México. Indudablemente, frente a un contexto inédito, hay un cambio en las tendencias de consumo que va de la mano con la reinvención de nuestro regreso.

La pandemia por Covid -19 nos enseñó que más que una cervecera, somos una compañía que se debe a México y que apostará por este país frente a todas las circunstancias. Con el compromiso de ayudar con acciones relevantes, nos transformamos y superamos las circunstancias como una respuesta para aminorar el impacto negativo de la cuarentena en en el país.

Reconocemos que, por nuestro liderazgo en la industria cervecera en México, tenemos una gran responsabilidad en impulsar el consumo responsable que va de la mano con nuestro objetivo de ampliar nuestro portafolio de bebidas no alcohólicas y de bajo contenido alcohólico rumbo al 2025.

En este contexto y a 95 años de nuestra fundación, creamos un segmento nunca antes visto. Hoy nace en México una categoría que acompaña las nuevas tendencias que buscan mayor moderación y balance, así creamos un innovador segmento de bebidas con baja graduación alcohólica: el 1.8.

Esta transformación representa un hecho histórico para dos de las marcas más importantes del país, Corona Ligera y Victoria 1.8 nacen con el nuevo normal para responder a las nuevas tendencias del mercado, de esta manera, reiteramos nuestro compromiso con el consumo responsable.

Con la apertura de este nuevo segmento, en Grupo Modelo buscamos diversificar nuestro portafolio para diferentes ocasiones de consumo y apoyar al comercio en momentos difíciles como resultado del impacto de la pandemia pues estará en negocios donde nunca estuvimos antes.

Después de reinventar a la compañía con #PorNuestroMéxico, donde en Tijuana entregamos el primer hospital especializado en Covid-19 en el país, contribuimos con más de 300,000 botellas de gel antibacterial hechos con el alcohol de nuestra cerveza Corona Cero, apoyamos con una unidad móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y ayudamos a los microempresarios mexicanos con la plataforma Tiendita Cerca -tan sólo por mencionar algunas acciones-, ahora apostamos por una categoría en respuesta a las tendencias del mercado mexicano que buscan mayor moderación.

Dado que nos importa el bienestar de quienes nos rodean y de las comunidades donde operamos, hoy regresamos reinventando a la industria con un segmento que sigue fiel a nuestro compromiso de asegurar que todos nuestros productos se comercialicen y se promuevan de manera responsable.

*Fabio Baracho es Vicepresidente de Marketing de Grupo Modelo.