Ayer se aprobó la ley de seguridad nacional. Le da cierta cobertura legal a las fuerzas armadas.

No obstante crea un procedimiento tan burocrático y farragoso que atrasa peligrosamente el uso de la fuerza armada en situaciones de riesgo para la seguridad nacional.

Si el procedimiento hubiera existido el uno de enero de 1994, hubieran transcurrido quizá dos semanas para movilizar al Ejército contra los rebeldes zapatistas , el resultado del conflicto no habría sido el mismo.

Como ya se dijo, nadie puede garantizar que en el futuro no haya un levantamiento similar.

Jarritos

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados impulsa una reforma por la cual serían castigados hasta con seis años de cárcel aquellos que calumnien a los partidos y a los candidatos a puestos de elección popular .

Ahora resultan los priístas tan delicados como un cristal de Bohemia y no quieren ser tocados ni con el pétalo de una mentada.

Un paso más para coartar la libertad de expresión.

Crítico

En la entrevista concedida al suplemento políticos de EL ECONOMISTA, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el panista Francisco Ramírez Acuña hace revelaciones interesantes.

Reconoce la fragilidad nacional, es tal que cualquier ventarrón nos pondría en situaciones de gravedad .

Más grave aún es el reconocimiento de que en diez años los panistas no han conseguido darle rumbo al país.

Notas en remolino

De alguna manera la fascista ley antiinmigrante de Arizona ha servido para permitirle al Presidente Calderón contar con una agenda que nadie se atreve a cuestionar. Buen preámbulo para la visita a Washington…

Nadie puede estar a favor de En vísperas de la elección de miembros del Consejo Nacional del PAN arrecia la ofensiva del ex dirigente nacional Manuel Espino, parte del grupo que quiere anular la influencia del Presidente Calderón sobre su partido…

En el segundo semestre de 2010 será mayor la recuperación del consumo y de la inversión privada, predice la Secretaría de Hacienda. Y, así, aleja la posibilidad de que en el Congreso se discuta una reforma fiscal integral…

Parece exagerado el optimismo de la bancada del PRI en San Lázaro al insistir que antes del viernes pueda aprobarse la ley de competencia. A menos que vayan a legislar al vapor. No sería la primera vez; ni la última…

A la coalición que postula a Gabino Cué para la gubernatura de Oaxaca le empiezan a crecer los enanos. Siguen los pleitos por las candidaturas a diputados y alcaldes, razón del reciente y sangriento pleito entre perredistas…

Se queja el PRD que el PRI tiene secuestrado al Congreso. Sólo que sea porque al menos en la Cámara de Diputados el tricolor junto con el Verde forman la mayoría…

Hay indicios de que en San Lázaro se atora la aprobación de la reforma constitucional que sobre derechos humanos aprobaron los senadores, reforma que tanto presumieron en Xicoténcatl…