Resulta que General Electric (GE) demandó a Siemens Energy de robar secretos comerciales para manipular contratos lucrativos de turbinas de gas.

GE interpuso una demanda en un tribunal de distrito de Estados Unidos, alegando que el robo se remonta a mayo de 2019, cuando los conglomerados industriales licitaron para proporcionar equipos de turbina de gas y servicio a Dominion Energy, firma de energía eléctrica que proporciona electricidad a 4 millones de clientes en la costa este de EU.

GE alega que Siemens Energy utilizó secretos comerciales recibidos indebidamente de un empleado de Dominion en parte para obtener contratos que aumentarían el precio de su cotización separada que tuvo lugar en septiembre. El destinatario de los secretos en Siemens pasó la información a colegas que incluían a los que preparaban la oferta de Dominion, según la demanda.

La participación de las mujeres en el mundo de las finanzas es cada vez mayor, y esta vez las luces se las lleva Angela Gómez Aiza como nueva presidenta de SAP México.

SAP, compañía alemana de software empresarial que registró ventas por más de 27,000 millones de euros en el 2020, nombró a Gómez Aiza como presidenta de SAP México. La nueva directiva cuenta con 23 años de experiencia en sectores como tecnología, retail y consumo y busca impulsar la transformación digital de las empresas mexicanas y su evolución hacia la nube.

Warner Bros Consumer Products inicia el año con una gran noticia para sus fanáticos con el lanzamiento de tres tiendas oficiales en Mercado Libre en donde podrán adquirirse cientos de productos de los personajes de DC Comics, Looney Tunes y Wizarding World.

Cada tienda está segmentada en categorías, entre las que destacan, juegos y juguetes, ropa, cuidado personal y belleza para toda la familia.

Los que están de fiesta son los de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, (Asofom) ya que celebrarán este jueves su asamblea anual para cambiar su mesa directiva para el periodo 2021-2022.

Llega a la presidencia Felipe Salaices Hernández, que se formó en la banca comercial ya ahora es director general de la Sofom Factor GFC Global y que sabe de política porque ya fue vicepresidente de esta asociación.

A la toma de protesta, virtual, asistirán pesos pesados. Dicen que Juan Pablo Graf, presidente de la CNBV estará presente. Además de personalidades de la Condusef, Nafin, BMV, Canacintra, entre otros. El empresario buscará que la figura de Sofom sea impulsada para dar créditos a las Pequeñas y medianas empresas.

En el municipio de Tlanepantla está dura la lucha por llegar a la Presidencia. En este bastión del Estado de México, que enfrenta grandes retos, están en la lucha varios. Nos dicen que Francisco Núñez Escudero, que fuera titular del organismo de agua en esa localidad, anda muy movido y entusiasmado. 

El también empresario quiere ejercer acciones para reactivar la economía local y mejorar la seguridad pública en su territorio. Estaremos muy atentos.