Mago

El gobierno que encabeza López Obrador dejará una mayor deuda pública al país. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, detalló que el endeudamiento interno neto para el 2022 será de 848,807 millones de pesos, 146,681 millones más que en el 2021. Lo anterior, mencionó, confirma que la promesa del Presidente de no endeudar más al país y no pedir prestado, es “otra mentira más de las muchas que a diario receta a los mexicanos en las mañaneras”, afirmó.

Escapista

Más de 181,000 paisanos fueron repatriados de EU desde el 1 de enero hasta el 14 de octubre de este año. Más de 145,000 son hombres, 17,000 menores de edad y 18,000 mujeres que buscaban mejorar su vida. El Instituto Nacional de Migración detalló que implementará acciones orientadas a la reincorporación de las y los paisanos al desarrollo nacional, impulsando la valoración de sus habilidades y promoviendo su incorporación al mercado productivo.

Equilibrista

Es una vergüenza que padres de menores de 12 a 17 años tengan que ampararse para que sus hijos e hijas sean vacunados contra Covid-19, expresó Jesús Zambrano Grijalva, quien indicó que desde el inicio de la pandemia no hubo respuesta inmediata por parte de las autoridades federales para hacerle frente y disminuir contagios. El dirigente del PRD está seguro que durante la tercera ola de contagios y decesos el sector más vulnerable fueron las y los niños.