Quimera

En un comunicado del morenista Mario Delgado Carrillo, en el marco del Primer Informe Legislativo de las y los diputados federales de Morena en Oaxaca, señaló ante el gobernador Alejandro Murat que la bancada de Morena “es la más activa, más participativa y más comprometida con su estado”.

Mago

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se pronuncie claramente respecto a la controversia de la ampliación de mandato de Baja California y a someterse a la prueba del polígrafo, ya que hace unos días Cordero dijo que como exministra la reforma es inconstitucional, pero como titular de Gobernación respetaría la decisión. El panista destacó que para un sano entendimiento entre el gobierno y las fuerzas de oposición es necesario que cumpla su palabra.

Público

El próximo miércoles 31 de julio comenzarán las entrevistas para los interesados en ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob detalló que las entrevistas se aplicarán durante tres días de las 10 a las 3 de la tarde para concluir el 2 de agosto y serán llevadas a cabo por el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, además de que serán transmitidas en vivo por redes oficiales. En total, se entrevistarán a 19 aspirantes.

Lanzador de cuchillos

A través de un video difundido en redes sociales, un migrante denunció haber sido asaltado por supuestos policías rurales, quienes portaban equipos de radio y gas lacrimógeno en Babilonia, perteneciente a Palenque, Chiapas. De acuerdo con el video, exhibido en el sitio de Movimiento Migrante Mesoamericano, el hecho sucedió cuando se encontraron con varios hombres vestidos con ropa de la Policía Rural, quienes les exigieron un pago de 500 pesos a cambio de poder retomar su camino.

Jaula

En la Ciudad de México, en la zona de Tepito, se registró una balacera que dejó como saldo dos personas muertas, tres heridas y un detenido. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los hechos ocurrieron a las 2 de la tarde, cuando dos personas dispararon contra las víctimas, en la esquina de Tenochtitlán y la calle Rivero, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. Policías del cuadrante del sector Morelos detuvieron a una persona, la cual fue remitida ante las autoridades para que se lleve a cabo el deslinde de responsabilidades.