Guillotina

El nuevo subsecretario de Seguridad en Michoacán, Ricardo Delgado, se encuentra involucrado en un caso de tortura, tratos crueles e inhumanos y abuso de autoridad, en el que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió recomendación a la entonces Procuraduría General de Justicia.

Elefante regañado

Luego de que el director del INM, Francisco Garduño Yáñez, asegurara que los policías estaban acostumbrados a ser fifís, el presidente López Obrador dijo estar seguro de que se trató de un error y le pidió a Garduño ofrecer una disculpa pública. Por su parte, Garduño se disculpó por su declaración y señaló que espera que el agravio esté subsanado y que no se volverá a repetir. Agregó que respeta y respalda a la policía. Asimismo, se comprometió a mejorar las condiciones laborales de ese cuerpo de seguridad.

Maestro de ceremonias

En el proceso interno del partido tricolor 6 millones 764,615 militantes priistas podrán participar para elegir al nuevo dirigente nacional. La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó este martes, a cada una de las tres fórmulas registradas en la elección, un disco compacto con el archivo electrónico del listado de los militantes que podrán votar. El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó que el listado fue previamente depurado por el INE.

Lanzador de cuchillos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hay avances importantes en las investigaciones de los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, los cuales, aseguró, son “casos aislados”. “No hay una situación de crisis. Hay un tema en el que es evidente que tenemos que reforzar áreas de seguridad en la ciudad. No es un tema de crisis, sino un llamado de atención. A nosotros no nos van a vencer los delincuentes y vamos a trabajar muy duro”, destacó.

Trapecista atrevido

Desde el punto de vista del coordinador de la fracción de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un gabinete que “no está en el acompañamiento”. El también presidente de la Jucopo agregó que ve un gabinete donde la curva de aprendizaje ha sido larga y pesada y que le gustaría que fuera más cercano. “Siento que el presidente hace todo, conduce todo y necesita que su gabinete lo acompañe más”, señaló Monreal.

[email protected]