Quimera

El candidato a presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anticipó que como presidente del partido encabezará una oposición firme, contundente y directa frente al presidente López Obrador, pues los resultados en combate a la corrupción e inseguridad dejan mucho que desear.

Campanas

Al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, no le agradó la idea del presidente López Obrador de dar un informe de su gobierno el próximo 1 de julio en el zócalo capitalino, ya que lamentó la realización del “mitin informativo” y exhortó al mandatario a parar la campaña y concentrarse en su labor como jefe de Estado para resolver los graves problemas que enfrenta el país. Cortés dijo que es increíble que el Ejecutivo y Morena sigan en campaña, cuando en el país hay una crisis en seguridad, economía, salud y en la relación con EU.

Bala humana

Familiares y amigos de policías federales protestaron en el zócalo para demandar mejores condiciones laborales para los elementos comisionados al INM y exigir que el nuevo titular, Francisco Garduño Yáñez, se disculpe por sus comentarios de que los policías que se quejan son fifís. En relación con un video que se difundió hace unos días, en el que un grupo de policías federales, que fue enviado a la frontera para apoyar en asuntos migratorios, denunció las malas condiciones en las que laboran.

Domador

Luego de que Carlos Gómez Arrieta dejara su puesto como subsecretario de Seguridad de Michoacán tras verse involucrado en un video por tortura durante las investigaciones del caso Ayotzinapa en el 2014, Ricardo Delgado Castellanos recibió el cargo. Se detalló que Delgado Castellanos cuenta con 34 años de experiencia en materia de seguridad y justicia, antes de asumir su nueva encomienda se desempeñaba como titular de la Agencia de Investigación y Análisis de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Lanzador de cuchillos

Después de que la senadora de Morena Soledad Luévano acusara al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, de tener domicilio fiscal en la ciudad de Mallorca, España, y solicitara a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que investigue sus cuentas fiscales, anunció que  envió una petición formal y por escrito al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, para que indague a fondo, y le pidió que “llegue hasta las últimas consecuencias”.

[email protected]