CARRITO

Los asambleístas del PRD afirmaron que la entrega de agua que se ha realizado a través de pipas por el recorte en el suministro se ha llevado a cabo sin mayores contratiempos y de manera ordenada. Asimismo, recordaron que el operativo para garantizar el abasto de agua es gratuito.

TAMBORILERO

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, manifestó que Humberto Moreira es un ciudadano en pleno uso de sus derechos políticos, por lo que nada impide que pudiera ser postulado a un cargo de elección popular. Reconoció que ha escuchado que Humberto Moreira quiere ser alcalde de Saltillo, pero al preguntarle si le daría su visto bueno, respondió: Nosotros no trabajamos sobre hipótesis, sino sobre manifestaciones directas y expresadas dentro del partido .

REFLECTORES

El consejero jurídico y de Servicios Legales (Cejur), Manuel Granados Covarrubias, anunció que, a través del programa Abogado en tu Casa, a partir de este lunes se otorgarán actas de nacimiento gratuitas para estudiantes capitalinos. Al encabezar la jornada de fin de semana de Abogado en tu Casa, Granados Covarrubias también informó que en breve iniciará la Jornada Notarial 2016, en la cual habrá descuentos hasta de 80% en la expedición de escrituras y testamentos.

CAMPANAS

La Secretaría de Turismo del Estado de Morelos hizo un llamado a seis municipios para que regulen la venta de alcohol en los carnavales próximos a realizarse, con la finalidad de mantener la paz social, la tranquilidad y la armonía. La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, recomendó a Tlaltizapán, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec, Emiliano Zapata y Atlatlahucan, realizar actividades que propicien la convivencia familiar, atraigan más visitantes,

y, al mismo tiempo, disminuyan factores que alteren el orden.

GUILLOTINA

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, anunció que en el primer semestre del año, pondrá en marcha la figura honorífica de vecino vigilante , con el objetivo de denunciar a quienes tiren basura en las calles. Durante la instalación del Comité Delegacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Anguiano también anunció que cada una de las ocho direcciones territoriales de Iztapalapa tendrán como meta eliminar un tiradero clandestino o a cielo abierto, por semana.

[email protected]