Se reinventa

Entre el 2018 y el 2019, Kidzania, de Xavier López Ancona, lanzará su parque versión 4.0, mismo que requiere una inversión de por lo menos 10 millones de dólares así como su nuevo concepto Kinesis, enfocado a salud, entretenimiento y deporte.

Su cuarto centro de Kidzania en su versión 4.0 estará en Guadalajara e iniciará operaciones a finales de octubre próximo, el cual permitirá, entre otras cosas, saber a través de una aplicación el lugar exacto donde se encuentran los niños en dichas instalaciones así como actividades, fotografías e integrar a los papás en diversas actividades.

Este modelo será el primero en su tipo a nivel internacional y posteriormente se estará ofreciendo a cada una de las instalaciones dentro y fuera de México, a partir del próximo año.

La empresa prepara el lanzamiento de Kinesis, en donde salud, entretenimiento y deporte harán mancuerna, por lo que, actualmente, se encuentran analizando el lugar de construcción, mismo que será en algún sitio de la zona metropolitana.

Otro plan para este año es seguir con su proyecto de Kidzania Go, su versión itinerante que comenzó hace cinco años, por lo que en abril estarán en Tabasco y Chimalhuacán.

Ayuda a empresarios mexicanos

Siemens presentará en la feria industria de Hannover la MindApp Energy Efficiency Analytic, su primera aplicación que ofrecerá al sector industrial en México para lograr un manejo inteligente de la electricidad y hasta 15% menos consumo de energía en la producción febril.

La aplicación puede calcular el requerimiento de energía, sugiere medidas para reducir la carga cuando sea apropiado y utiliza datos de consumo en tiempo real de varias ubicaciones para ayudar a optimizar las plantas y los procesos de fabricación, a fin de reducir el consumo total de energía del negocio.

Según Siemens, esta innovación será impulsada a nivel mundial y se focalizará en el sector industrial. Permite a las fábricas aplanar sus picos de demanda, explotar los precios fluctuantes de la electricidad y generar ingresos adicionales, por ejemplo, al participar en el mercado de equilibrio de energía.

De hecho, esta solución permite mejorar y crear sistemas de almacenamiento de electricidad y control de las microredes.

Messe puede ser un punto de inflexión para muchas empresas en México que podrán encontrar soluciones en diferentes ámbitos que mejoren su productividad.

Facilita las compra-venta

Con la aplicación Wallapop se puede ganar dinero con la venta de artículos que ya no se usan, pues es un mercado virtual que permite comprar y vender productos de segunda mano.

Con la ayuda de esta herramienta se puede poner a la venta un producto, ya que con tomarle una foto con el celular y publicarlo en la aplicación ese artículo que ya no se quiere o ya no se utiliza se puede poner a la venta.

También se pueden cazar ofertas, pues se muestran los artículos ordenados en función de lo cerca que se encuentran así como poner en contacto directamente con el vendedor y realizar la compra.

Entre las categorías existen las de motor, tecnología, moda y complementos, bebé y niño, deporte y ocio, videojuegos, películas, hogar, decoración o colecciones, coches, motos, teléfonos móviles, tabletas y ropa vintage.

De acuerdo con información de la herramienta, se promueve el comercio justo, sostenible y de cercanía, además que la ubicación del usuario siempre estará oculta en un radio de un kilómetro y jamás se utilizará con fines comerciales.

Importante productor

México se coloca en el lugar 11 a nivel mundial en la producción de café y, actualmente, éste representa 0.66% del Producto Interno Bruto agrícola nacional y 1.34% de la producción de bienes agroindustriales.

El país es considerado como uno de los principales productores de café orgánico del mundo, destina 3.24% del total de la superficie cultivada para esta variedad y exporta 28,000 toneladas (sobre todo a la Unión Europea).

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, que lleva Jorge Narváez Narváez , para el periodo 2018-2019 se calcula que el volumen de producción de México será de 4 millones de sacos, 5.8% más que el del año previo.

El objetivo es incrementar la productividad de manera competitiva del sector cafetalero a 4.5 millones de sacos (de 60 kilogramos cada uno), sentar las bases para su incremento anual y, para el 2030, lograr una cosecha sostenible de 15 millones de sacos.

Del total de exportaciones mexicanas de café, 53.85% se destinan a Estados Unidos; mientras que el volumen restante se manda a países miembros del bloque de la Unión Europea y otros como Japón, Cuba y Canadá.

En el 2016, la exportación de México tuvo como principales destinos países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de la cuenca del Pacífico.