El legado político que tiene el alcalde de Monterrey es inconmensurable y de una vez se los digo señores de Morena y analistas políticos, está más blindado que la popularidad de AMLO...

Para muchos la irrupción del Luis Donaldo Colosio Riojas como posible candidato a la presidencia en el año 2024 fue una sorpresa. Sin embargo, a lo largo del país se están construyendo liderazgos nacionales, capaces de hacerle movimiento de López Obrador en las próximas elecciones.

Los analistas políticos se encuentran demasiado ocupados en interpretar los augurios del olimpo del inquilino del palacio nacional para ver las señales sucesorias, otros se encuentran demasiado ocupados resaltando a la desvencijada oposición sin respuestas frente al partido de estado.

Para el alcalde de Monterrey, su juventud es una fortaleza y una debilidad, resulta alentador que un político de 35 años tenga presencia nacional, sobre todo frente a la gerontocracia morenista, el presidente y su equipo son mayores de 60 años.

Si se trata de marcas en la política mexicana, la marca Luis Donaldo Colosio Murrieta y la gran cantidad de hitos que hay sobre su trayectoria política es mucho más potente y simbólica que la de Andrés Manuel López Obrador y su cuarta transformación, incluso en las estampitas de la primaria el espacio de Colosio es más grande que el de AMLO.

El legado político que tiene el alcalde de Monterrey es inconmensurable y de una vez se los digo señores de Morena y analistas políticos, está más blindado que la popularidad de AMLO:

Desde luego que todavía es muy incipiente el arribo de Luis Donaldo Colosio Riojas a las encuestas nacionales, y como todo en política tiene elementos positivos y negativos, las jaurías morenistas y las envidias partidistas llenarán de adjetivos y maldiciones al alcalde de Monterrey.

Si hay un mito que puede derrotar el legado del Lic. Andrés Manuel es el de Luis Donaldo Colosio.

Querido lector, en tanto el principal interesado el alcalde de Monterrey no se manifieste todo lo escrito y los números de las encuestas son meros espejismos de la política mexicana, política ficción, diría ya saben quién. Hasta la próxima.

Twitter: @ErosalesA

Eliseo Rosales Ávalos

Abogado

Los mismos de siempre

Politólogo y abogado, académico, columnista, presidente de ciudadanos sin partido y orgulloso mexicano.

Lee más de este autor