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El Green
Opinión de la sección de Foros de El Economista del viernes 12 de julio de 2013.
ROUGH. En la tercera ronda de contratos integrales de Pemex Exploración y Producción, para Chicontepec, en Poza Rica, se armó la grande cuando parecía que unas empresas serían beneficiadas por encima de otras, cuando en dos campos sin propuestas económicas se declararon licitaciones desiertas luego de que en otro, en las mismas condiciones, se acordó replantear las ofertas el próximo lunes. La paraestatal tuvo que salir a aclarar que las tres licitaciones quedaban vacías, y que la primera fue una confusión, porque habíamos previsto todos los escenarios, menos que no se presentara ninguna propuesta económica .
OPEN. No es moda y va en serio! Las empresas automotrices trabajan a marchas forzadas sus programas de sustentabilidad para reducir la emisión de contaminantes de CO2 con base de un mejor consumo de energía y combustible. Tan es así que General Motors apuesta a colocar 500,000 vehículos que circulen en las carreteras de Estados Unidos con algún tipo de propulsión eléctrica hacia el 2017.
TEE. Facilidad. Unos 50 trámites de importación o exportación de insumos para la salud, dispositivos médicos, vacunas, tejidos humanos y sangre, entre otros, y que corresponden a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ya pueden ejecutarse a través de la Ventanilla Única, informó el titular del organismo, Mikel Arreola.
HANDICAP. Se dice que ahora sí no se descuidará la vigilancia sanitaria, y se va a continuar simplificando la regulación en materia de importaciones y exportaciones para contribuir a un México eficiente, tal y como lo plantea el plan nacional de desarrollo 2013-2018. Para esto, en la Secretaría de Salud y en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios van a seguir agilizando los trámites y eliminando barreras de entrada al comercio exterior de bienes y servicios para impulsar la salud y la competitividad del país.
CADDIE. Mexicanos caen rendidos ante promociones, pues 95% de los hogares compraron alguna entre junio y agosto de 2012. El 90% fue hecha en autoservicios, destaca el segmento de los specialoffers hunters quienes compran en esta época del año: se dan su atascón de verano. Los mega compradores gastaron 37% en ofertas y en tan solo 3 meses compraron 124 artículos en promoción de 20 diferentes categorías; pero buscan en todo tipo de canales: clubs, conveniencia, dice la consultora Kantar Worldpanel México.
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