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Opinión

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El Green

Opinión de la sección de Foros de El Economista del martes 9 de julio de 2013.

MAJOR. Visionaria. Coca-Cola FEMSA hará sinergias con la adquisición de la firma brasileña Fluminense, que analistas calculan en 14 millones de dólares en los próximos 18 a 24 meses, debido a la proximidad de territorios en logística y redes de distribución, así como en beneficios adicionales derivados de la introducción de nuevos empaques (botella de 2 litros). Pero a pesar de que la operación sólo aportará 2% de ingresos y EBITDA, analistas la consideran positiva porque sigue en la línea de crecimiento de KOF en Brasil, pues forma parte del aumento en los volúmenes de venta durante el mundial de futbol en el 2014.

HANDICAP. Vuelo del Grupo Aeroportuario del Pacífico supera las expectativas de los analistas con un incremento de 6.4% anual durante junio, en su reporte de tráfico de pasajeros en contra de las expectativas de 4.8%; del mismo modo que en el rubro de pasajeros internacionales, los que aumentaron 12% en contra de 4.5% previsto por Banorte. En pasajeros nacionales, el crecimiento fue de 3.9% en comparación anual, pero se quedó corto, pues se esperaba 4.9 por ciento.

ROUGH. Bajo lupa. Soriana estará bien chequeadita, pues Banorte-Ixe anunció el viernes que retomará su cobertura, debido a una mejor ejecución de estrategias de mercado en formato, precio y mejor surtido. Analistas aseguran que éste será uno de sus puntos fuertes, que amortiguará la presión que se origina en la debilidad en el consumo. Se espera que con la recuperación gradual de la economía, Soriana sea de las principales beneficiadas, aunado a su inversión en sistemas de información en la red de suministro, el cual, combinado a su programa de reducción de costos en energía, compensará el escenario de debilidad en ventas.

MASTER. La que funciona muy bien es la agricultura protegida, en la que se controlan los factores externos -luz, temperatura, agua y fertilizantes-, pues según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, en México existen casi 20,000 unidades de este tipo de cultivo y su rendimiento en tomate es de 203% en comparación con la agricultura a cielo abierto, que es 221% mayor.

APPROACH. El país no se ha quedado sin promoción, manifestó el director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, a los empresarios inquietos porque no se han licitado las nuevas campañas para promover los destinos turísticos.

green@eleconomista.com.mx

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