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Opinión

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El Green

Opinión de la sección de Foros de El Economista del lunes 1 de julio de 2013.

CADDIE. La Confederación Nacional Campesina, ala del sector campesino del PRI, no sabe cómo entrarle al tema de la sequía: según su dirigente y también senador Gerardo Sánchez, ya se estiman pérdidas en el campo por 20,000 millones de pesos, cifra que es casi del doble de lo que estimaba el gobierno federal; debido a ello, solicitó que en el nuevo Presupuesto de Egresos se considere la creación de pequeños pozos ganaderos y programas de fertilizantes que ayuden a mitigar este grave problema.

APPROACH. El Consejo de Administración de Pemex aprobó el Plan de Acción Climática 2013 de la paraestatal, que será el instrumento de estrategia interna para dirigir los esfuerzos, orientar las inversiones y evaluar los resultados en materia de acción climática. Según Pemex, este plan reducirá la huella de carbono de la oferta energética y la vulnerabilidad de sus operaciones frente a sus efectos. Cabe recordar que más de 80% de las emisiones de dióxido de carbono a nivel global proviene del sector energético.

MASTER. Después de haber pospuesto la elección durante un mes más por supuestos malos manejos de votantes, el fin de semana pasado la Coparmex capitalina por fin acordó llevar a cabo su asamblea para renovar Presidencia, en donde Luis Beato González ganó con 119 votos a su contrincante Oscar García. Así el nuevo dirigente patronal del DF llamó a los empresarios a trabajar por la unidad y el crecimiento del DF.

ACE. Más extracción. La producción de cobre de México aumentó 5.4% interanual en abril, mientras que la de plata subió 0.9%, informó el INEGI. La producción de cobre sumó así 36,273 toneladas, en tanto que la de plata fue de 353,222 kilogramos. Vamos en la dirección.

EAGLE. El Sistema Integral para la Atención de Contingencias y Crisis de Cemex fue galardonado con el Gold Quill Award por la Asociación Internacional de Comunicadores de Negocios, asociación que reconoce las mejores prácticas de comunicación de diversas organizaciones a nivel mundial desde 1970. El reconocimiento se ubicó en la categoría de Issues Management & Crisis Communication y fue en reconocimiento al esquema que ha desarrollado la cementera para responder a situaciones de crisis y contingencias. Enhorabuena, pues se trata de un plan indispensable para cuidar los activos más preciados de cualquier empresa: su gente y su reputación.

green@eleconomista.com.mx

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