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El Green
BACKSPIN. Inquietos están los potenciales proveedores de Pemex en la construcción de la tan cacareada (y muy retrasada) nueva refinería de Tula. Circula la versión de que el proyecto podría desecharse por su carencia de sentido económico. Y no es que uno quiera pensar mal, pero ayer en el Instituto Mexicano del Petróleo, en una presentación de casi una hora ante miembros de la industria, el subdirector de Proyectos de Pemex Refinación, Jesús Lozano, expuso los planes de construcción de la paraestatal y apenas hizo mención del megaproyecto, que en teoría es el más ambicioso de la empresa. Desde luego que ello extrañó al público del ingeniero Lozano, quien se limitó a contestar: En el proyecto, nosotros seguimos trabajando normal . ¿Será?
MASTER. La empresa alemana del sector químico BASF dio el banderazo en el mercado de verano de transferencias de directivos, al anunciar un enroque en su filial de México, Centroamérica y el Caribe: Ralph Schweens dejará de ser el Director, a partir de septiembre, para hacerse cargo de la división de América del Sur, con sede en Brasil. Su lugar será ocupado por Michael Stumpp, que es vicepresidente de la división de negocios Care Chemicals. Se informa que en octubre tomará las riendas del negocio en México.
SWING. Toma y daca. China anunció ayer una nueva sanción comercial dirigida a los fabricantes de productos químicos en la Unión Europea, en el último golpe en una lucha creciente entre estos socios comerciales. Prácticamente, todas las empresas europeas importadoras de toluidina encararán ahora una tasa arancelaria de 36.9%, salvo una firma alemana, Lanxess Deutschland GmbH, que obtuvo un arancel reducido de 19.6 por ciento.
MAJOR. Nokia se va a las nubes tecnológicamente, pues a través de Here, una de sus unidades de negocios, presentó un sistema de geolocalización que se almacena en la nube. Here se encuentra en cuatro de cada cinco autos que utilizan mapas globales;? dentro de sus principales clientes se encuentran Nissan, Ford, General Motors, Volkswagen, así como clientes corporativos como Pepsi, Pemex, Telcel, Nextel y Telefónica. El sistema de localización cuenta con 20 años de experiencia.
OPEN. Y quienes van con todo para capitalizar el calor veraniego son los Tang, de Mondel?z International, pues esperan que sus ventas de polvo para preparar bebidas saborizadas crezcan 40% esta temporada.
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