Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

El Green

Opinión de la sección de Foros de El Economista del jueves 27 de junio de 2013.

DRIVE. Y quien se ha granjeado espléndidamente el apoyo de sus accionistas con base en una administración efectiva, es Carlos Ghosn, quien fue votado por unanimidad, junto con su Consejo de Administración, para continuar al frente de Nissan por dos años más. Frente a los casi 1,400 accionistas de la firma automotriz, el directivo reiteró el objetivo de la compañía de vender un récord de 5.3 millones de vehículos nuevos en el año fiscal 2013, un aumento de 7.8% respecto del año anterior.

CADDIE. Opciones. Ante el fantasma de quiebra que ronda a Mexicana de Aviación, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se reunió ayer con los líderes sindicales vinculados a la aerolínea, de ASSA (sobrecargos), ASPA (pilotos), SNTTTASS (trabajadores de tierra) y AECSAMAC (trabajadores de confianza). El Secretario manifestó el interés del gobierno federal en la búsqueda de opciones legales de apoyo a los trabajadores, a partir del concurso mercantil en manos del Poder Judicial.

HANDICAP. Pesos pesados. Las ventas de las filiales extranjeras de las transnacionales se valoraron en 26 billones de dólares (de los cuales 7.5 billones corresponden a exportaciones), 7.4% más que en el 2011, informó la Conferencia de Nacionales Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

MAJOR. Buena nueva para los viajeros a destinos emblemáticos de Estados Unidos, sobre todo en la temporada vacacional que está a punto de comenzar, pues Aeroméxico incrementará, por lo pronto, frecuencias diarias en sus vuelos desde la ciudad de México hacia Orlando y Miami, a partir del 22 de junio y 1 de julio, respectivamente. Para esta última fecha incorporará seis frecuencias semanales a Los Ángeles desde la capital del país. Además, en este verano, la empresa aumentará frecuencias en las ciudades de Chicago, Houston y San Francisco.

BACKSPIN. La noticia positiva para Microsoft será, sin duda, que Telefónica fomentará las ventas del Windows Phone 8 en el Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile. Y es que el sistema operativo vaya que necesita reforzar su estrategia de acercamiento con el público, pues no le hace ni cosquillas en términos de comercialización a los líderes del mercado: Android e iOS. Telefónica tiene previsto ofrecer a sus clientes funciones con calidad de nivel de empresa como Office 365 y SharePoint, así como otras dirigidas a los consumidores, como Skydrive y Xbox.

green@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete