Acuerdo en el aire

Parece que nada detiene a Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, ya que su expansión vuelve a incrementarse.

Resulta que la principal aerolínea de México informó que, junto con Japan Airlines, se firmó un acuerdo de código compartido para aumentar la conectividad a más de 50 ciudades entre ambos países como Hiroshima, Nagasaki, Oita, Ube, entre otras.

A partir de hoy, los usuarios de ambas aerolíneas podrán elegir volar en el vuelo diario y directo de Aeroméxico entre la Ciudad de México y Tokio-Narita para realizar conexiones más rápidas y sencillas desde los aeropuertos de Tokio-Narita o Tokio-Heneda.

Con ello, Japan Airlines aumentará a 30 los destinos en tierras aztecas, de acuerdo con el comunicado de la compañía mexicana.

Entre el ying y el yang

Un equilibrio, como el ying y el yang, así debe existir entre lo que se gana y lo que se gasta con un adicional: destinar una parte de los ingresos al ahorro, ya que es clave para evitar problemas en las finanzas familiares y de pareja a causa del dinero, según lo expresado por Piggo.

A través de un documento la aplicación destacó que, antes de enojarse con la pareja por problemas de dinero, es importante saber qué lo está generando, pues señaló que sus raíces no sólo se basan en los hábitos sino en una falta de planeación, excesos o miedos, entre otros.

Como ninguna pareja es igual a otra, recomendaron buscar ayuda o soluciones que se acoplen mejor a su forma de ser.

Enfatizaron que en las finanzas personales, ya sea de manera individual o en pareja, es clave mantener un balance entre lo que se gasta y lo que se compra para encontrar ese justo medio y que el amor los lleve por las nubes.

Inspirada en mujeres

La gastronomía mexicana es conocida por sus característicos sabores, olores y colores, colocándola como un referente a nivel mundial. De hecho es considerada como patrimonio cultural de la humanidad, pero para la chef Marta Ortiz las mujeres son la principal inspiración en esta cocina tan diversa, ya sea en la creación o en la reinversión de recetas con sabores tradicionales.

Ortiz, que además es propietaria del restaurante Dulce Patria ubicado en la Ciudad de México y los restaurantes Águila y Sol y Ella Canta, este último situado en la ciudad de Londres, Inglaterra, expresó que su fuente de inspiración es además de México, la historia de las mujeres mexicanas, así como  sus ganas de crecer y compartir, además de su interés en dejar una herencia y un linaje a las próximas generaciones.

La empresaria rstaurantera y chef aseguró que la gastronomía mexicana ha tomado mucha fuerza a nivel mundial, al ser parte de todo un movimiento cultural que ha puesto a México en la mira de todo el mundo.

Evitando molestias

Ante el enfado de los usuarios que reciben llamadas telefónicas ocasionadas ya sea por ventas, inscripciones o el ofrecimiento de un nuevo servicio o producto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a cargo de Francisco Ricardo Sheffield Padilla, cuenta con el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep).

Se trata de un servicio gratuito que evita las llamadas y mensajes de empresas de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercio.

Para poder inscribirse al Repep, solamente basta con marcar desde el teléfono que se quiere registrar, éste puede ser fijo o celular.

Así, por ejemplo, para el área metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, los usuarios deberán marcar al 9628-0000, mientras que para el resto de la República el número es el (01800) 962-8000.

El número registrado queda inscrito y comienza a correr un periodo de 30 días para que sea obligatorio que los proveedores que publicitan sus bienes, productos o servicios dejen de llamar.

Sano desarrollo

Los jóvenes son el futuro y eso lo sabe Citibanamex, ya que lanzó la convocatoria para el programa Jóvenes de excelencia 2019, mismo que busca impulsar a estudiantes y egresados mexicanos que quieran estudiar una maestría en el extranjero.

Además, los ayuda con cursos de preparación, asesorías y apoyos económicos.

El banco de origen estadounidense, que dirige Ernesto Torres Cantú, precisó que este programa tiene como objetivo apoyar a universitarios mexicanos sobresalientes para estudiar el posgrado en el 2019, el 2020 o el 2021.

También especificó que los requisitos son: cursar los últimos dos semestres de cualquiera de las 195 universidades de la ANUIES, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez o la Universidad Marista de Mérida; en caso de ser egresado, se pide no tener más de tres años.

Desde la creación de este programa hace ya cinco años, para ser más precisos desde el 2014, Compromiso Social Citibanamex ha invertido alrededor de 70 millones de pesos en dicho programa.