Inicia la construcción

La cadena hotelera comenzó la obra de City Express Lagos de Moreno, donde se colocó la primera piedra del edificio como acto simbólico. En un comunicado informaron que este edificación contará con 121 habitaciones y ofrecerá servicios de hospedaje en la región del Bajío.

“Iniciar la construcción de un hotel es una gran satisfacción para nuestra cadena porque se traduce en infraestructura turística, en una fuente de empleos y una futura opción de hospedaje con estándares de calidad internacional”, comentó Carlos Adams, director de Promoción de Franquicias de Hoteles City Express.

El hotel se construirá siguiendo los lineamientos de sostenibilidad de la cadena como un modelo arquitectónico para no generar desperdicios de materiales, las pinturas cumplirán con el mínimo de compuestos volátiles dañinos para la salud y el reciclado, donación y reutilización de materiales como acero, PET y madera.

Inauguración

La que presenta un nuevo proyecto es Matrix Fitness, subsidiaria de Johnson Health Technologies, pues inauguró en México su nuevo showroom con una inversión de 14 millones de pesos, en donde se brinda la última tecnología en aparatos de fitness, además de apoyo para emprendedores.

A la inauguración asistieron autoridades del deporte, como Sergio Monroy, subdirector General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien junto con todos los invitados pudo tener una experiencia premium al probar los innovadores equipos de Matrix Fitness.

“En Matrix Fitness continuamos trabajando para aumentar, mejorar e eficientar la industria del fitness y así contribuir con el crecimiento de empresas que generan un impacto positivo para México”, indico José Guillermo Maciel, director general de Matrix Fitness en México.

Se disculpan

FedEx Corp se disculpó por otro “error” en la entrega de productos de Huawei, reactivando la ira de China y provocando las críticas de los medios estatales, que insinuaron que la firma estadounidense podría acabar en la lista que elabora Pekín con empresas que dañan sus intereses nacionales.

Por su parte, FedEx indicó que devolvió un paquete que contenía un teléfono de la empresa asiática debido a un “error operativo” y que repartiría todos los productos fabricados por Huawei a direcciones diferentes a las de una lista negra de seguridad nacional estadounidense que incluye a la firma china, así como a sus filiales.

El incidente se produjo en un momento en que las autoridades chinas investigan a FedEx por errores en la entrega de paquetes enviados por Huawei.

Falta de organización

Los que podrían ser afectados son los del sector de vivienda si no publican las reglas de operación para el año 2020, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), refirió Sergio Leal, director general de la desarrolladora de vivienda Vinte.

El directivo mencionó que los procesos de construcción llevan un periodo de al menos seis meses, por lo que las desarrolladoras ya deben planear su operación para el próximo año, lo cual se retrasará en la medida en que se demore la dependencia en publicar las reglas.

Y es que, según Leal, si no hay reglas rápido, la desaceleración a finales del año será mayor, pues ya estamos en junio y si se realizara mañana una licitación que comience en julio ya no habría tiempo, expresó.

Por ello hizo un llamado a que la Sedatu saque las reglas de operación lo más pronto posible para que los desarrolladores empiecen a invertir y se tenga un buen primer trimestre el año.

Hora de dar seguimiento

Ante el futuro de las criptomonedas, el Banco de Pagos Internacionales (BIS) informó que los políticos deben coordinar rápidamente respuestas que regulen los nuevos riesgos por la entrada de compañías tecnológicas como Facebook en el mundo de las finanzas; en este sentido, no prevé que los bancos sufran una reducción importante de sus negocios en un futuro próximo.

Y es que, la semana pasada, la red social expresó su intención de crecer en las finanzas y lanzar su propia moneda digital Libra, misma que ha centrado la atención de los supervisores y los banqueros centrales, indicó el BIS. Precisó que esta medida une la recopilación de abundante información sobre individuos con actividades que potencialmente podrían socavar la estabilidad financiera .

La clave es conducir bien

Los que quieren hacer rendir el tanque de gasolina son los de Petróleos Mexicanos, pues emitieron una serie de recomendaciones con la finalidad de mejorar el rendimiento del combustible en los vehículos, como conducir de forma moderada, evitar el zigzagueo al manejar, respetar la distancia con el auto de enfrente, así como el evitar frenar en repetidas ocasiones.

Y es que, ante el inicio de las próximas vacaciones de verano, el portal de la empresa estatal explicó que el consumo de combustible aumenta cuando el conductor del automóvil permite que se pierda velocidad y lo compensa al acelerar en repetidas ocasiones, por lo que manejar con moderación ayudará a ahorrar más gasolina.

Por ello, recomendaron mantener una posición constante sobre el acelerador, lo que permite que la gasolina fluya al mínimo, y acelerar suavemente, anticipar el frenado y no hacerlo bruscamente.