Grupo Gigante, una compañía inmobiliaria y restaurantera, anunció que contrató un crédito de 1,995 millones de pesos (99 millones de dólares) con el propósito de reestructurar sus pasivos bancarios.

El préstamo, contratado con Banco Inbursa, vence en julio de 2031, tiene una tasa de interés variable y amortizaciones mensuales crecientes luego de un periodo de gracia, dio a conocer la compañía en un comunicado.

La situación se complica para el director general de Grupo Famsa, una compañía minorista, Luis Gerardo Villareal Rosales, porque le fue girada una orden de aprehensión para que respondan por el delito de fraude.

Hasta ahora, el directivo, que asumió el cargo a finales de julio de 2020, no cuenta con citatorio alguno por parte de las autoridades de Nuevo León, dijo Villareal en una carta abierta, en la que dijo estar inmediatamente disponible para hacer frente a las acusaciones en su contra.

Villarreal, junto con exdirector general de Banco Ahorro Famsa, Jesús Eduardo Muguerza Garza, enfrentan una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de fraude.

La orden habría sido girada por el juez de primera instancia José Luis Pencina Alcalá, el 9 de julio, y contempla la detención y reclusión de ambos directivos en el Centro de Reinserción Social 2 Norte.

El procedimiento penal, de acuerdo con Reforma, derivó de una denuncia promovida por un grupo de afectados por la desaparición de Banco Ahorro Famsa, cuya liquidación fue ordenada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en mayo de 2020.

No obstante, en su misiva Villarreal sostuvo que durante sus más de 20 años en Famsa nunca ocupó algún cargo directivo o gerencial en el banco, y por ahora está enfocado en el proceso de reestructura financiera que la empresa inició en agosto de 2020.

Grupo Modelo, filial de Anheuser-Busch InBev, integró una nueva aplicación llamada Modelorama NOW, para la entrega de cerveza, bebidas frías, botanas y complementos en minutos.

La app se puede descargarse en la tienda App Store y del sistema Android, con cobertura en Ciudad de México, Mérida, Guadalajara y Monterrey, y estará en más de 20 ciudades en el país a finales de 2021.

A la par del impulso del canal digital, la cervecera continúa abriendo tiendas Modelorama, de las cuales espera abrir 300 tiendas más de su formato para cerrar el año con un total de 10,300  unidades en su intención por expandirse al norte y sureste del país.

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) llevará  a cabo el XXV Foro Fronterizo Ambiental, el 17 y 18 de agosto en San Antonio, Texas.

Esta edición llamada Economía verde e integración bilateral” se centrará en la relación México-Estados Unidos y los esfuerzos regionales para desarrollar proyectos que ayudan a mejorar el medio ambiente, el desafío climático relacionado con el agua, destacando las oportunidades presentes y futuras de financiamiento, nuevas tecnologías y como continuar construyendo alianzas que beneficiarán a ambos países.

Entre los oradores estarán el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, así como Norman F. Anderson, presidente y director ejecutivo de CG/LA Infrastructure y autor del libro, Vision: Our Strategic Infrastructure Roadmap Forward, entre otros.