Los sistemas de reconocimiento de voz están tomando un papel cada vez más protagónico en gran parte de los hogares conectados. A manera que nuestra vida se torna más y más dependiente de dispositivos móviles y de aparatos tecnológicos que nos asistan con un sinnúmero de tareas, los aparatos con reconocimiento de voz han estado remplazando funciones que anteriormente requerían un ingreso tecleado en nuestros dispositivos para poder obtener la información deseada.

Los sistemas de reconocimiento de voz, cada vez más inteligentes pueden ayudar con tareas de la casa tales como encender un foco y graduar sus tonalidades y colorido, programar listas de música o reproducir todo un concierto, encender una o varias pantallas de entretenimiento, prender una fuente o encender el clima artificial y monitorearlo.

También nos asisten con otras útiles funciones como ayudarnos a conocer el clima en cualquier ciudad o destino o darnos información pública sobre alguna persona en específico. Los sistemas de reconocimiento de voz son la siguiente gran innovación del mundo tecnológico que está en vías de masificación. Y una vez más estos sencillos y muy accesibles, pero asombrosos aparatos, continuarán la revolución tecnológica que estamos viviendo.

Este tipo de aparatos reconoce las voces en un hogar, los acentos, los gustos y las necesidades y va tejiendo un traje a la medida de los habitantes del hogar para poder integrarse a las necesidades o estilos del mismo.

Hablando de este apasionante tema, la semana pasada Televisa Digital anunció el desarrollo una aplicación de voz, que permite a los usuarios interactuar con la Trivia de Las Estrellas, con sólo decir: “Ok Google, quiero hablar con Las Estrellas”.

Según Televisa Digital, esta nueva experiencia ya está disponible a través de la aplicación móvil Google Assistant y también en los dispositivos Google Home, el altavoz inteligente de Google. La dinámica incluye un divertido cuestionario con preguntas sobre las telenovelas más emblemáticas de las estrellas.

Esta aplicación forma parte de los proyectos de innovación que está desarrollando Televisa Digital, con el objetivo de conectar con los usuarios a través de las nuevas plataformas, ofreciéndoles contenido divertido, que puedan ser disfrutados solos o en familia, al tiempo que conozcan o recuerden datos interesantes de sus telenovelas favoritas.

En la Trivia de Las Estrellas, ya se encuentran disponibles contenidos relacionados con las exitosas producciones Silvia Pinal, frente a ti; Las villanas y Mi marido tiene más familia.

Boletín de prensa No. E1665 21 de febrero, 2019.

Estas aplicaciones de voz se pueden activar en cualquier dispositivo Android y iOS, mediante los siguientes pasos:

• Descargar la aplicación Asistente de Google en la App Store o Google Play Store.

• Una vez instalada, el usuario debe decir: “Ok Google, hablar con Las Estrellas”.

• El usuario elige la categoría que prefiera, escucha las preguntas y elige entre las posibles respuestas.

En Trivia de Las Estrellas, el usuario también podrá acceder a las últimas noticias del mundo del espectáculo traídas en exclusiva, desde las estrellas. Para ello, basta decir: “Ok Google, reproduce las noticias de Las Estrellas”.

Hablando de Televisa y sus ratings....

El capítulo final de Mi marido tiene más familia y el estreno de la serie Silvia Pinal, frente a ti dominaron el print I’m dominical de la tele abierta registrando el pasado domingo los niveles más altos de audiencia en sus respectivas barras de horario.

Después de mantenerse como la emisión más vista de la televisión durante nueve días consecutivos previos a su final, el último capítulo de la exitosa telenovela Mi marido tiene más familia cerró con broche de oro colocándose número uno del top ten dominical. La telenovela alcanzó 3,903,000 personas de acuerdo con datos de Nielsen y Bob, superando a su competencia por 185 por ciento.

Otro gran estreno fue la bioserie de Silvia Pinal, frente a ti, la cual se colocó como líder de audiencia alcanzando 3,570,000 personas en las plataformas digitales. Silvia Pinal, frente a ti también fue un éxito de audiencia a la alcanzar a la fecha más de 1.5 millones de reproducciones.

[email protected]

Antonio Aja

Columnista

Showbiz