Cobra fuerza

La cadena hotelera Hoteles City Express aplaude la fuerza que ha cobrado el turismo fronterizo en México. Dicha fortaleza proviene del retorno de numerosos migrantes nacionales que radican en Estados Unidos, principalmente.

No es para menos, pues el corredor fronterizo entre México y el país vecino es el principal a nivel mundial, con 12.1 millones de migrantes mexicanos en circulación, según cifras concentradas en el estudio “Migración internacional: tendencias mundiales y dimensiones del fenómeno en México 2018”.

Entre las rutas elegidas por los migrantes está la de Tamaulipas-Sultana que destaca por ser una zona comercial de importación y exportación. También figura la ruta Tamaulipas-Golfo, una de las más importantes por su vocación petroquímica y por la actividad minera.

Otra de las rutas es la de Coahuila-Piedras Negras, que se posiciona como la de mayor exposición por la fuerte actividad maquiladora y de industria de autopartes. La zona de Ciudad Juárez-Chihuahua también es elegida, en ella hay una gran actividad maquiladora.

El turismo médico no podía faltar como un punto fronterizo en el área de Sonora-Sinaloa.

Lo niega todo

El expresidente del consejo de administración del grupo Nissan Carlos Ghosn no acepta las acusaciones de abuso financiero que actualmente tiene en Japón. Asegura que su intención no era enviar informes falsos, refiere la red pública japonesa NHK.

Ghosn fue arrestado y aún sigue detenido por haber minimizado sus ingresos como presidente del consejo de administración de Nissan en unos 38 millones de euros, durante cinco años, contados a partir del 2011.

Otras acusaciones que pesan sobre él fueron por la misma conducta en los tres ejercicios fiscales siguientes, por más de 62 millones de euros, escondidos a las autoridades financieras japonesas.

El exdirectivo también es sospechoso de no haber declarado un bonus de más de 30 millones de euros, relacionado con plusvalías por sus acciones, según el diario Nikkei.

El franco-libano-brasileño, que aún permanece formalmente como presidente del grupo Renault, no se había aún pronunciado tras su arresto el lunes en Tokio.

Habrá diversión

La ciudad tapatía tendrá una nueva opción de entretenimiento a partir del próximo 7 de diciembre, con la apertura de KidZania Guadalajara.

El conocido parque temático KidZania ofrecerá 36 establecimientos de juego, en donde los niños podrán elegir entre más de 50 actividades con las que se podrán entretener al desempeñar diferentes profesiones y oficios.

A través de estas actividades los más pequeños de casa podrán seguir desarrollando su aprendizaje en temas de salud, seguridad, civismo, tecnología, emprendimiento, comunidad y medio ambiente.

KidZania GDL está ubicado en el Centro Comercial Plaza Patria, colonia Jacarandas, Zapopan.

¡No se lo pueden perder!

Le apuestan a México

Con todo y todo, quien sacó la chequera para reinstalarse en México es el empresario español Raúl Nogales. Junto con sus socios, la tecnológica española Everis y su filial Everis Initiatives, cuyo propietario es el japonés NTT Data, invertirán más de 5 millones de dólares para el siguiente año para crecer su plataforma BilliB.

Nos cuenta que ésta es una suite tecnológica que se lanzó para aprovechar el naciente mercado de servicios bancarios digitales. Ofrece soluciones de microcrédito, empeño, remesas, pronto pago de facturas y anticipo de nóminas.

BilliB está orientada a la bancarización y a la inclusión financiera para cubrir por completo el ciclo del dinero en su formato electrónico y facilitar la adopción del pago por celular en todos los niveles de la población.

Así describe su próximo negocio: “BilliB aporta soluciones para los tres grandes retos a los que se enfrenta cualquier proyecto de bancarización o inclusión financiera que pretenda crear un ecosistema de dinero electrónico: la inyección de dinero o cash in, la operación y el cash out”.

Sus servicios, tanto digitales como físicos, se ofrecerán en más de 25,000 puntos de operación, incluyendo servicios de cash out en tiendas y cajeros automáticos a lo largo y ancho de México.

¡Cuídese de las deudas!

Ante las próximas festividades navideñas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó cuidar el dinero y no aceptar préstamos que ofrecen empresas de forma supuestamente “sencilla” y “segura”, pues detrás de éstos hay una gran mentira.

Este tipo de empresas ofrecen beneficios como largos plazos, sin la necesidad de consultar el buró de crédito, ni solicitar algún comprobante de ingresos y, ante las próximas festividades navideñas, pueden ser consideradas como una opción.

“Antes de tomar una decisión, tenga mucho cuidado, pues detrás de este espectacular escenario hay una gran mentira”, alertó.

Tome en cuenta que, como estas empresas no son instituciones financieras, la Condusef carece de facultades para atender reclamaciones, en caso de incumplimiento.