Lectura 2:00 min
Wall Street repunta con fuerza ante menor preocupación sobre Trump y Groenlandia
Después de haber registrado liquidaciones ayer, un discurso del presidente de Estados Unidos redujo las preocupaciones del mercado por el comercio.

Los tres principales índices de Wall Street rebotaron con fuerza este miércoles.
Los tres principales índices de Wall Street rebotaron con fuerza este miércoles. Después de haber registrado liquidaciones ayer, un discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Davos, redujo la preocupación del mercado por el tema de Groenlandia.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, subió 1.21% hasta 49,077.23 puntos, mientras que el S&P 500, de las compañías más valiosas, avanzó 1.16% a 6,875.62, y el Nasdaq Composite tecnológico subió 1.18% a 23,224.82.
Menor preocupación por Groenlandia
En el Foro Económico de Davos, Trump dijo que no considera el uso de la fuerza para tomar Groenlandia, reduciendo las preocupaciones del mercado al tema comercial. El republicano advirtió el sábado que impondrá aranceles a países que se oponen a la adquisición.
Si bien los líderes europeos se preparaban para una reunión en la que definirán represalias a estos posibles aranceles, el haber descartado la opción de la fuerza mejoró el sentimiento de Wall Street. Las acciones repuntaron y la volatilidad bajó 15.78% según el índice CBOE.
Más tarde, Trump anunció sorpresivamente que logró el marco de un futuro acuerdo sobre Groenlandia y la suspensión de sus amenazas de imponer nuevos aranceles a varios países europeos opuestos a su plan de adquirir el territorio autónomo del reino de Dinamarca.
Todos los sectores reaccionaron
Los 11 sectores principales del S&P 500 avanzaron, encabezados por energía (+2.21%) que subió después de que Trump afirmó que, tras la captura de Nicolás Maduro, Venezuela "hará mucho más dinero con el petróleo del que le ha generado en los últimos 20 años".
En los valores individuales, destacó la caída de Netflix (-2.18%), que retrocedió después de haber anunciado que suspenderé su programa de recompra de acciones, en un esfuerzo para acumular más efectivo antes de la compra de Warner Bros Discovery (+1.04%).

