Lectura 2:00 min
Wall Street opera mixto; espera reporte de Amazon
Las acciones de Meta Platforms siguen subiendo tras anotar ayer su decimotercera sesión consecutiva de avance, en su racha ganadora más larga en la historia.

Los principales índices de Wall Street tienen comportamientos mixtos la mañana del jueves.
Los principales índices de Wall Street tienen comportamientos mixtos la mañana del jueves. Los promedios dan señales de cautela en un mercado que espera un reporte laboral clave, el día de mañana, y que se mantiene atento al presidente estadounidense, Donald Trump.
El Promedio Industrial Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, pierde 0.14% a 44,810.48 unidades, mientras que el S&P 500, de 500 valores, avanza 0.23% a 6,075.41 unidades, y el Nasdaq Composite tecnológico sube 0.20% hasta 19,730.93 unidades.
La respuesta China a los aranceles de 10% de Donald Trump no ha sido tan grande como se esperaba. El mercado comienza a reducir la volatilidad, sin retirar las miradas del presidente estadounidense y sus políticas y amenazas comerciales, que suelen presionar al mercado.
Por otra parte, en las cifras económicas, el número de estadounidenses que solicitaron nuevas solicitudes de subsidios estatales por desempleo aumentó moderadamente la semana pasada, con un dato de 219,000 (11,000 más) y mayor que los 213,000 previstos por analistas.
Los datos se presentan un día antes del reporte laboral clave de la nómina no agrícola, que es importante para una Reserva Federal (Fed) cautelosa, y que mantuvo sus tasas sin cambios en su decisión de la semana pasada, mientras Trump amenaza con traer más inflación.
Entre las mayores emisoras, Meta Platforms sube (+1.74%) después de que ayer registró su decimotercera sesión consecutiva de avance, su racha ganadora más larga en la historia. Con este movimiento sus acciones alcanzaron esta mañana un nuevo máximo histórico.
Por otra parte, Amazon sube ligeramente (+0.57%) a la espera de conocer sus resultados del trimestre después del cierre de sesión. El consenso de analistas esperan que informe ganancias de 1.49 dólares por acción sobre unos ingresos de 187,300 millones de dólares.