Lectura 2:00 min
Wall Street cae presionado por tensión en Oriente Medio; sólo el sector de energía sube
Las acciones bajaron debido a las preocupaciones por la posible entrada de Estados Unidos en el conflicto entre Israel e Irán.

Los tres principales índices de Wall Street cayeron este martes.
Los tres principales índices de Wall Street cayeron este martes. Las acciones bajaron debido a las preocupaciones por la posible entrada de Estados Unidos en el conflicto entre Israel e Irán, que buscaría evitar que el régimen Islámico continúe avanzando en sus esfuerzos nucleares.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, perdió 0.70% a 42,215.80 unidades, mientras que el S&P 500, de las compañías más valiosas, bajó 0.84% a 5,982.72 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico retrocedió 0.91% a 19,521.09 puntos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó ayer anticipadamente la Cumbre del G7 en Canadá para reunirse con su consejo seguridad y discutir la situación en Oriente Medio. El republicano dejó mensajes en su red Truth Social como: "¡RENDICIÓN INCONDICIONAL!".
Los precios del petróleo estadounidense subieron más de 4% y han ganado más de 13% en las últimas dos semanas afectados por las preocupaciones sobre el suministro. Las acciones bajan mientras los inversionistas temen que el alza de crudo ocasione un repunte de la inflación.
Por sectores, sólo el de energía cerró con ganancias (1%), gracias al avance del petróleo, pero todos los demás cayeron, especialmente el de salud (-1.64%). Al interior del índice Dow Jones, las acciones de la petrolera Chevron (1.9%) destacaron, en línea con el resto del sector.