Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street acumula su segunda semana a la baja

Los principales índices estadounidenses cerraron mixtos el viernes ya que el apetito por riesgo de los inversionistas se vio mermado al final de una semana agitada por la caída de Intel ante un panorama pesimista.

main image

Marcos Olvera

Los principales índices estadounidenses cerraron mixtos el viernes ya que el apetito por riesgo de los inversionistas se vio mermado al final de una semana agitada por la caída de Intel ante un panorama pesimista.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.58% a 49,098.71 puntos. El S&P 500 subió 0.03% a 6,915.61 unidades, y el Nasdaq Composite ganó 0.28%, a 23,501.24 enteros.

Las ganancias del viernes no fueron suficientes para hacer subir a los índices durante la semana y acumularon su segunda semana a la baja. El S&P 500 bajó 0.35%, el Dow perdió 0.53% y el Nasdaq retrocedió 0.06 por ciento.

A pesar del retroceso, los inversionistas parecieron seguir confiando en que, si bien la volatilidad inducida por factores geopolíticos es un peligro presente, el estado general de la economía estadounidense sigue siendo sólido.

De los sectores que componen al S&P 500, siete terminaron en territorio positivo, liderados por el aumento de 1.71% en servicios de comunicación.

“De cara a los resultados, nos encontraremos en un período de 'demostración', donde realmente tendremos que lograr el crecimiento de los ingresos para justificar el aumento de las acciones”, dijo Julian McManus, gestor de Cartera del equipo Global Alpha Equity de Janus Henderson.

Esta semana los inversionistas esperan las ganancias de Tesla, Microsoft, Meta Platforms y Apple, que pertenecen al grupo de las Siete Magníficas.

También, el mercado espera la primera decisión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles.

Por su parte, el mercado de valores de México frenó la racha positiva que ha marcado el inicio del presente año, en medio de menores tensiones internacionales y con los operadores asimilando datos locales.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, bajó 0.22% el viernes, a 68,195.15 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores perdió 0.08% hasta los 1,350.02 enteros.

Los indicadores hilaron su tercera semana consecutiva en terreno positivo. El IPC subió 1.57% y el FTSE ganó 1.35% en la semana. (Con información de agencias)

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete