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Telefónica registra pérdida neta de 59 millones de dólares en 2T por el cambio de divisas
El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica registró una pérdida neta de 58.93 millones de euros en el segundo trimestre debido a las fluctuaciones de divisas y a las depreciaciones de los activos vendidos en América Latina.

Desde 2017 hasta hoy Telecom lleva invertidos en Argentina más de 6,000 millones de dólares. En febrero de este año, Telecom pagó 1,245 millones de dólares por la filial argentina de Telefónica.
El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica registró una pérdida neta de 51 millones de euros (58.93 millones de euros) en el segundo trimestre debido a las fluctuaciones de divisas y a las depreciaciones de los activos vendidos en América Latina.
La pérdida neta de la empresa durante el trimestre contrasta con un beneficio neto de 417 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.
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Sus ingresos totales en el trimestre cayeron un 3.7%, hasta los 8,950 millones de euros, dijo la empresa, principalmente por la depreciación del real brasileño frente al euro.
"Los resultados del trimestre están en línea con las expectativas internas", dijo el consejero delegado Marc Murtra en un comunicado, en el que añadió que mantenía los objetivos de la empresa y el reparto de dividendos para el año.
"Continuamos presentando un sólido comportamiento, lo que demuestra resiliencia y consistencia, a pesar de las distintas dinámicas de los mercados en los que operamos ante un contexto económico incierto", añadió Murtra.
Los analistas esperaban un beneficio neto de 104 millones de euros y unos ingresos totales de 8,920 millones de euros, según el consenso proporcionado por la empresa.
La empresa contabilizó un deterioro de 206 millones de euros en el valor de las unidades vendidas en América Latina.
Telefónica vendió sus unidades en Argentina y Perú a principios de año por 1,250 millones y 900,000 euros, respectivamente. Ya había registrado pérdidas contables en estas dos ventas por valor de 1,700 millones de euros el trimestre pasado y ya había amortizado 314 millones de euros del valor de su unidad peruana en el tercer trimestre de 2024.
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La empresa también ha salido de Colombia.
Murtra ha dicho que quería reducir la exposición de la empresa a países de América Latina de habla hispana y centrar la empresa en sus cuatro mercados principales: Brasil, Reino Unido, Alemania y España.

