Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Sector tecnológico arrastró al Nasdaq en NY

Las empresas del Nasdaq borraron 521,787 millones de dólares en valor de capitalización.

main image

Cristian Téllez

Wall Street cerró con pérdidas en la jornada de este martes, luego de que los inversionistas abandonaron las acciones tecnológicas y se inclinaron por acciones vinculadas al sector financiero, servicios públicos, energía e industriales.

El Nasdaq Composite, la segunda Bolsa de valores más grande de Estados Unidos, fue la que más perdió con 1.43% a 23,255.19 puntos, el S&P 500, de las compañías más valiosas, bajó 0.84% a 6,917.81 puntos y el Promedio Industrial Dow Jones, compuesto por 30 gigantes, perdió 0.34% en 49,240.99 unidades.

El Nasdaq y el S&P 500 cerraron con su peor caída desde el 20 de enero, con 2.39 y 2.06%, respectivamente. En el año, los índices apuntan rendimientos positivos con el Dow Jones avanzando 2.45%, el S&P 500 con 1.06% y el Nasdaq con 0.1 por ciento.

Tecnológicas castigadas

El valor total de mercado de las empresas que cotizan en la Bolsa Nasdaq borraron 521,787 millones de dólares para situarse en 36.015 billones de dólares, según cálculos basados en datos de la Federación Mundial de Bolsas (WFE).

Los títulos de compañías en Inteligencia Artificial (IA), de fabricantes de chips y los gigantes de las Siete Magníficas apuntaron caídas este martes en Wall Street.

El ETF (Exchange Traded Fund o fondo cotizado) Global X Artificial Intelligence & Technology (AIQ), que invierte en compañías que se benefician de la IA, registra un decremento de 2.57% a 51.04 dólares por unidad.

Los papeles de las principales referentes de IA como NVIDIA y Microsoft retrocedieron 2.88 y 2.84%, respectivamente.

A esta lista le sigue Meta Platforms, antes Facebook, con -2.08%, las acciones de Amazon cayeron 1.78% y Alphabet perdió 1.165. Apple, creador de Iphone, cayó 0.20 por ciento.

Los títulos de Oracle, firma especializada en la gestión de bases de datos, con un descenso de 3.37%, los de Super Micro Computer, productor de servidores de alto rendimiento, con 0.13 por ciento.

Seis de los 11 sectores que componen el S&P 500 cerraron la sesión en terreno negativo. El segmento de tecnología retrocedió 2.17%, que representa el 33% en el índice, siendo el sector de mayor presión. El de comunicación con una baja de 1.29% también se vio afectado, tras las minusvalías de Meta Platforms, Google y Netflix.

A esta lista continua el de salud con un descenso de 1% y el de consumo discrecional al descender 0.95 por ciento. El sector energía fue el que más avanzó con 3.29% y materiales al subir 2%, apoyados por la recuperación de materias primas clave como el petróleo, el oro y el cobre, lo que favoreció los precios de Exxon, Newmont y Freeport-McMoRan.

“El menor apetito por riesgo durante la sesión estuvo impulsado por tomas de utilidades en empresas fabricantes de chips, como memorias RAM, discos duros o procesamiento gráfico, entre ellas Micron, Broadcom y Nvidia, lo que contagió al resto del sector tecnológico”, explicaron analistas de Actinver Casa de Bolsa.

Agregaron que estas pérdidas fueron parcialmente aminoradas por las ganancias en sectores más ligados al desempeño de la actividad económica, como financiero, servicios públicos, energía e industriales.

Laura Torres, directora de Inversiones en IMB Capital Quants, escribió que este movimiento responde a una rotación agresiva hacia activos más defensivos luego de que los fabricantes de chips y sectores tecnológicos lideraran el rally previo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete