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Quálitas reporta lo esperado por los analistas

La aseguradora automotriz más grande del país, enfrentó una desaceleración del mercado e incremento en precio de autopartes.

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Infosel

Quálitas, la aseguradora automotriz más grande del país, tuvo un desempeño financiero en el segundo trimestre del año en línea con las expectativas de los analistas; sin embargo, reconoció una desaceleración en el mercado y un incremento en la inflación de autopartes, refacciones y mano de obra.

En términos de primas emitidas, reportó un incremento de 12.9% para el periodo abril-junio de 2025, al alcanzar 17,414 millones de pesos, en línea con el consenso elaborado por Infosel.

En cuanto a su resultado operativo, la empresa registró una utilidad de 980 millones de pesos, desde los 894 millones obtenidos en el mismo periodo del año previo, lo que significó un incremento de 9.6 por ciento.

En términos de utilidad neta, alcanzó 1,407 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 1.7% en el trimestre.

"Si bien el crecimiento continúa, se observa una desaceleración Vs. el año anterior, la cual está en línea con lo anticipado para este año", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Quálitas detalló que la inflación de autopartes, refacciones y mano de obra se posicionó en 5.3%, por encima de la inflación general del país.

La inflación general en México cerró el trimestre en 4.3%, mientras que la subyacente se ubicó en 4.2 por ciento. "Esto se tradujo en un incremento del 1.7% en el costo medio trimestral de los siniestros atendidos en relación con el mismo periodo del año anterior", detalló la empresa.

Mejora perspectiva

A principios de mes Quálitas recibió una recomendación de inversión de parte de GBM Casa de Bolsa de "market perform" a "outperform", manteniendo el precio objetivo en 220 pesos.

GBM dijo que revisó sus estimaciones por el cambio en la dinámica de competencia en el principal negocio de Quálitas, que es el automotriz, al tiempo que su índice de siniestralidad en los primeros tres meses de 2025 se mantuvo por debajo del 60 por ciento.

"Desde la perspectiva comercial, la compañía ha construido una marca robusta, lo que reduce la necesidad de un significativo gasto de adquisición de clientes", escribió el equipo de análisis de GBM en su nota dirigida a inversionistas.

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