Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Pierden 487,388 millones de dólares las Siete Magníficas

El esceptisismo en torno a la inteligencia artificial y sus grandes inversiones llevó a los inversionistas a vender los títulos de las principales empresas del sector.

main image

Las grandes representantes de la IA encontraron obstáculos con los inversionistas estos días. foto: shutterstock.

Cristian Téllez

Las empresas tecnológicas que cotizan en Wall Street conocidas como las Siete Magníficas, como Apple, Amazon, Meta, Microsoft, Tesla, NVIDIA y Alphabet, registraron una pérdida acumulada de 487,388 millones de dólares en valor de capitalización en la semana.

De hecho, el fondo cotizado en Bolsa (ETF) Roundhill Magnificent Seven, muestra un descenso de 2.19% a 49.41 unidades en la semana, y apunta su tercera jornada al hilo con retrocesos.

El ETF busca obtener exposición a las siete empresas más grandes de la industria tecnológica.

“Fue una jornada de caídas, encabezada por el escepticismo enraizado en torno a la Inteligencia Artificial. No obstante, esta vez no fueron las expectativas de rentabilidad de las emisoras que desarrollan dicha tecnología las que arrastraron al resto, sino que el ritmo acelerado de su avance comienza a amenazar los modelos de negocio de compañías de todos los sectores y tamaños”, afirmaron analistas de Bx+ en un comunicado.

Añadieron que esta disrupción se percibe con el vaso medio vacío, el mercado ahora no busca ganadores, sino posibles perdedores. “Ese escepticismo derivó, de forma natural, en cautela: los flujos se dirigieron al mercado de deuda estadounidense como refugio, lo que se materializó en caídas generalizadas de activos de renta variable y metales preciosos”.

Pérdida millonaria

El sector tecnológico lidera las pérdidas, reflejando un clima de creciente aversión al riesgo.

En la semana, la mayor perdida en valor de capitalización es registrada por el fabricante de los iPhone, Apple, que borró 240,624 millones de dólares en capitalización bursátil, para totalizar en 3.8 billones. Sus acciones mostraron una caída de 5.17% y se venden a 261.65 dólares por unidad.

Alphabet, matriz de Google, apunta una pérdida de 166,957 millones de dólares en valor de mercado. Sus papeles muestran un descenso de 3.04% y cotizan en 206.09 dólares.

La principal plataforma de comercio electrónico, Amazon, apuntó un descenso en valor de capitalización de 115,078 millones, sus papeles cayeron 10.37% y se venden en 199.60 dólares.

A esta lista le sigue Meta Platforms, antes Facebook, al borrar 29,469 millones de dólares y sus acciones muestran un descenso de 3.04% a 754.79 dólares.

Efecto domino

También se observó debilidad en el sector de software, con descensos en Palantir Technologies (-4.8%) y Oracle (-0.4%).

Los papeles de Cognizant, firma que moderniza su tecnología y procesos de negocio, son los más afectados por la incertidumbre con una caída de 14.33%, seguido por IBM con una baja de 10.48% y la diseñadora de semiconductores Intel, con un descenso de 3.63%, en la semana.

“Las acciones están un poco fatigadas tras un comienzo muy sólido de 2026”, dijo Charlie Anderson, de UBS Wealth Management.

“Algunas de las mayores tecnológicas del mercado están siendo golpeadas tras presentar resultados, lo que demuestra que las expectativas de los inversionistas han aumentado”, agregó. (Con información de Bloomberg)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete