Lectura 2:00 min
Morgan Stanley solicita ETF de Bitcoin y Solana
La banca de inversión estadounidense está buscando la aprobación regulatoria para lanzar Fondos Cotizados en Bolsa (ETF’s) vinculados al precio de tokens de criptomonedas, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La banca de inversión estadounidense está buscando la aprobación regulatoria para lanzar Fondos Cotizados en Bolsa (ETF’s) vinculados al precio de tokens de criptomonedas, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el martes, el primer movimiento de este tipo por parte de un gran banco estadounidense.
El banco está buscando lanzar ETF’s vinculados al precio de las criptomonedas bitcoin y solana con el objetivo de profundizar su presencia en el espacio de las criptomonedas.
La claridad regulatoria bajo el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha alentado a las compañías financieras tradicionales a adoptar activos digitales, que alguna vez se consideraban meros instrumentos especulativos.
En diciembre, la Oficina del Contralor de la Moneda también permitió a los bancos actuar como intermediarios en las transacciones de criptomonedas, reduciendo la brecha entre el sector tradicional y los activos digitales.
Varios inversionistas prefieren mantener criptomonedas a través de ETF’s, que brindan mayor liquidez y seguridad, y un cumplimiento normativo simplificado en comparación con la gestión directa del activo subyacente.
"Es interesante ver a Morgan Stanley mudarse a un mercado de productos básicos, y sospecho que eso significa que quieren mover a los clientes que invierten en bitcoin a sus ETF, lo que podría darle un comienzo rápido a pesar de su entrada tardía", dijo Bryan Armour, analista de ETF de Morningstar.
"Que un banco entre en el mercado de ETF de criptomonedas le aporta legitimidad, y otros podrían seguir su ejemplo".
En los dos años transcurridos desde que la SEC aprobó el primer ETF de bitcoin al contado que cotiza en Estados Unidos, una amplia gama de instituciones financieras (en su mayoría gestores de activos) han dado un paso adelante para emitir dichos fondos.
Los bancos estadounidenses, que en su mayoría sólo han actuado como custodios de las inversiones de sus clientes, están buscando evolucionar desde facilitadores cautelosos a asesores activos.
En octubre, Morgan Stanley amplió el acceso a las inversiones en criptomonedas para incluir a todos los clientes y tipos de cuentas, según informes de los medios. Bank of America siguió su ejemplo, permitiendo a sus asesores patrimoniales recomendar asignaciones a criptomonedas en las carteras.
