Lectura 2:00 min
Incertidumbre tira certificados de Fibra MTY
Los certificados bursátiles de Fibra MTY, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y de oficinas, que cotizan en la BMV tienen pérdidas en lo que va del 2024 ante la expectativa de una baja a las tasas de interés.
Los certificados bursátiles de Fibra MTY, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y de oficinas, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tienen pérdidas en lo que va del 2024 ante la expectativa de una baja a las tasas de interés.
Los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (cbfi’s) del Fibra caen 11.13% a 10.57 pesos por unidad desde los 12.25 pesos, en 2024.
“Durante el año, se esperaba que bajara la tasa de interés, lo cual, a partir de abril nos dimos cuenta de que no iba a pasar porque la inflación no se había controlado como se esperaba”, dijo Jaime LLaca, director de Operaciones y Adquisiciones de Fibra MTY.
El directivo aseguró que muchos de los inversionistas estaban esperando esa baja de tasa, por lo que decidieron retirar sus posiciones y eso hizo que perdiera el sector de Fibras.
Durante la celebración de sus 10 años en la BMV, Fibra MTY informó que su expectativa de inversión es de 700 millones de dólares para los siguientes 12 meses.
“Nos estamos administrando en el tema de las adquisiciones, de nuevas propiedades y del programa de la compra de acciones, pero esperamos un crecimiento sostenible y en promedio de inversiones positivas de 700 millones”, mencionó Llaca.
Añadió que seguirán las desinversiones en el portafolio de oficinas que en conjunto valen de 350 a 400 millones de dólares. Actualmente el 85% del portafolio del Fibra ya se concentra en el sector industrial.
Por su parte, Jorge Ávalos, CEO de Fibra MTY, destacó que el fideicomiso tiene interés en los mercados donde hay manufactura ligera de exportación, es decir, en el Norte, Centro y Bajío, y que sí han explorado la posibilidad en el sureste del país.