Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

eDreams se desploma 69% en la Bolsa

La compañía de viajes en Internet eDreams ODIGEO se hundió 20% en la Bolsa el viernes y cerca de 69.4% desde el precio de su debut en la Bolsa de Madrid, el 8 de abril. La compañía perdió 2.6 millones de euros en su segundo trimestre fiscal.

La compañía de viajes en Internet eDreams ODIGEO se hundió 20% en la Bolsa el viernes y cerca de 69.4% desde el precio de su debut en la Bolsa de Madrid, el 8 de abril. La compañía perdió 2.6 millones de euros en su segundo trimestre fiscal.

El grupo de viajes en Internet anunció que tuvo una utilidad neta ajustada de 3.1 millones de euros en el primer trimestre fiscal, 66% menos que en el mismo periodo del 2013. Es más, en términos de resultado neto, perdió 2.6 millones de euros, frente a las utilidades de 3.8 millones logradas entre abril y junio.

La compañía advirtió que el número de pequeños competidores ha elevado la presión en el corto plazo de una forma que parece sostenible en el tiempo .

Añadió que el margen de ingresos para su actual ejercicio fiscal será similar al del año pasado.

Indicó que los niveles de rentabilidad se mantendrán en línea con la evolución de los del trimestre que finalizó el pasado 30 de junio.

CASTIGO DURO

El mercado está castigando duramente sus cuentas y sus previsiones, y se está produciendo una avalancha de rebajas de precio por parte de los analistas que lo siguen.

La compañía salió a Bolsa el 8 de abril, con un precio de referencia de 10.25 euros por acción en la oferta pública de venta (OPV). Desde entonces, ha perdido 69.4 por ciento.

Deutsche Bank, que se encargó de llevar a buen puerto la salida a Bolsa, ha rebajado su precio hasta los 3.4 euros por acción desde los 5.4. En concreto, desde el debut, Deutsche Bank ha recortado tres ocasiones su precio objetivo. El primero fue del 14 de mayo, cuando decía que valía 13.5 euros.

Otros expertos también han modificado su visión de la compañía. El otro coordinador de su debut, JPMorgan, ha bajado su precio objetivo en 5.8 euros desde los 6.3 anteriores. El banco estadounidense le ha reducido la valoración hasta ese precio desde los 11.3 que le asignó a mediados de mayo.

Hay otros expertos más optimistas después del desplome que ha sufrido el valor. Société Générale le asigna 6.5 euros por título; Santander, 9 euros por acción; y Jefferies, 9.54 euros.

Ésta es la segunda crisis bursátil que ha vivido la compañía, ya que tuvo como precedente el desplome de la acción en junio. En aquella ocasión, sus títulos cedieron 34%, hasta los 5.75 euros cada uno.

Infografia

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete