Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bolsas mexicanas frenaron tres semanas de ganancias

Los mercados bursátiles de México finalizaron con pérdidas, mientras que los inversionistas asimilaban los datos de empleo en Estados Unidos y una menor tensión comercial entre China y Estados Unidos.

main image

Los mercados bursátiles de México finalizaron con pérdidas, mientras que los inversionistas asimilaban los datos de empleo en Estados Unidos y una menor tensión comercial entre China y Estados Unidos.

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.8% a 55,811.99 puntos y el índice FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores bajó 0.92% a 1,131.77 unidades.

En la semana la BMV cayó 1.60% y Biva perdió 1.91%, por lo que ambos frenaron tres semanas de ganancias.

El informe mensual de empleo en Estados Unidos fue mejor de lo esperado, lo que indica resiliencia laboral a pesar del shock bursátil tras los anuncios de aranceles recíprocos del presidente Donald Trump en el "Día de la Liberación".

La economía estadounidense añadió 177,000 puestos de trabajo no agrícolas en abril, más de los 138,000 previstos por los economistas.

S&P 500 vive mejor racha

El mercado de valores estadounidense finalizó con ganancias, en medio de una sólida creación de empleos en abril y menor temor hacia la relación comercial de Estados Unidos con China.

El índice industrial Dow Jones ganó 1.39% a 41,317.43 unidades; el S&P 500 subió 1.47% a 5,686.67 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzó 1.51% a 17,977.73 enteros. Así, el Dow y el S&P 500 sumaron nueve días de ganancias, siendo para el segundo su racha más larga desde noviembre de 2004, gracias a los sólidos resultados trimestrales.

Además, China dijo que está evaluando la posibilidad de iniciar negociaciones comerciales con Estados Unidos. Aun así, las autoridades chinas reafirmaron su creencia de que Estados Unidos debería eliminar todos los aranceles unilaterales y dijeron en un comunicado que "si quiere hablar, debe mostrar su sinceridad y estar preparado para corregir sus prácticas erróneas y cancelar los aranceles unilaterales".

El mercado accionario se ha recuperado desde que Trump anunció el mes pasado la reducción temporal de sus nuevas tasas arancelarias a 10% para la mayoría de los países durante 90 días.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete