Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Bolsa mexicana retrocede atenta a elecciones en EU

Los índices accionarios locales bajan en un mercado que mantiene su mirada puesta en la elección de presidente en Estados Unidos; destaca caída de Alfa.

main image

Las bolsas de valores de México operan con pérdidas la mañana de este martes.archivo

José Antonio Rivera

Las bolsas de valores de México operan con pérdidas la mañana de este martes. Los índices accionarios locales retroceden en un mercado que mantiene su mirada puesta en la elección de presidente de Estados Unidos, que se anticipa muy reñida. 

El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, pierde 0.54% a 50,608.90 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cae 0.59% a 1,043.32 unidades.

image

S&P/BMV IPC 

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores opera con pérdidas. Destaca la caída del conglomerado industrial Alfa, con 2.93% a 13.56 pesos, seguida por la de Orbia Advance, 2.53% a 18.11 pesos, y e Inbursa, que pierde 2.52% a 43.25 pesos.

"Los inversionistas esperan conocer los resultados de las elecciones, que serán determinantes para el futuro de la política monetaria y fiscal de Estados Unidos, que tendrán implicaciones económicas y, por ende, en los mercados financieros", destacó Vector Análisis.

José Antonio Rivera

Analista de mercados

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete