Lectura 2:00 min
American Express supera las expectativas y mantiene perspectivas optimistas para 2026
Las acciones del gigante de las tarjetas de crédito ganaron cerca de 25% en 2025, superando a sus rivales Visa y Mastercard.

Foto: Reuters
American Express, la compañía de servicios financieros, informó sus resultados financieros del último trimestre de 2025 por encima de lo esperado por el mercado, y proyectó ganancias optimistas para el año en curso.
La empresa reportó ingresos por 18,980 millones de dólares (mdd) durante el trimestre que terminó el 31 de diciembre, un incremento de 10% respecto de los 17,179 mdd reportados en el mismo periodo del 2024. Los analistas esperan que los ingresos de la empresa fueran por 18,920 millones de dólares.
Te puede interesar
"No proyectamos ninguna discontinuidad", dijo Christophe Le Caillec, director finaciero de American Express. "El gasto que la generación Z y los millennials realizan con sus tarjetas American Express ahora es mayor que el de la generación X", añadió.
Durante el acumulado de 2025, American Express aumentó en 10% los ingresos obtenidos durante 2024 y alcanzó los 72,229 millones de dólares; en el mismo período la empresa registró una utilidad neta de 10,883 millones de dólares un incremento de 7% frente al año anterior.
Le Caillec destacó una sólida temporada de compras navideñas, impulsada por el crecimiento en las categorías de restaurantes, viajes, comercio minorista y lujo.
Te puede interesar
Se prevé que para 2026 los ingresos crezcan entre 9% y 10%, frente a las expectativas de alrededor de 9 por ciento.
Las acciones de AMEX, como también es conocida la empresa, retrocedieron 1.75% la jornada del viernes y cerraron en 352.23 dólares por título. En las operaciones extendidas retrocedieron alrededor de 0.2 por ciento.
Las acciones del gigante de las tarjetas de crédito ganaron cerca de 25% en 2025, superando a sus rivales Visa y Mastercard, que subieron 11% y 8.4%, respectivamente en el mismo período.
Te puede interesar
Visa y Mastercard ayer informaron de sus reportes trimestrales, que estuvieron por encima de las expectativas del consenso por un mayor gasto de los consumidores debido a las festividades de diciembre.
La atención de los inversionistas estará centrada en cómo AMEX abordará el posible límite para las tasas de interés de las tarjetas de crédito del 10% propuesto por el presidente de Estados Unidops, Donald Trump para abordar las preocupaciones de asequibilidad.



