Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Las acciones de Shein caen 14% hasta mínimo histórico tras la caída de su beneficio

Las acciones de Shein se desplomaban hasta un 14% este martes, después de que la empresa anunciara una caída del 67% en sus beneficios trimestrales en sus primeros resultados tras la salida a bolsa.

main image

Foto: AFPAFP

Reuters

Las acciones de la cadena de moda rápida Shein se desplomaban hasta un 14% este martes, después de que la empresa anunciara una caída del 67% en sus beneficios trimestrales en sus primeros resultados tras la salida a bolsa, lo que avivó las preocupaciones de los inversionistas sobre la presión sobre los márgenes y la desaceleración del crecimiento.

Inversionistas y analistas han estado siguiendo de cerca cualquier indicio de que el crecimiento se esté moderando respecto al ritmo vertiginoso que impulsó el rápido ascenso de Shein y sustentó sus planes de salir a bolsa.

"Shein sigue aumentando sus pedidos y diversificándose en distintos mercados, pero la magnitud de la compresión de los márgenes y la debilidad en Europa plantean dudas sobre la rapidez con la que podrá volver a una combinación de mayor crecimiento y mejora de los márgenes", dijo Jianggan Li, director ejecutivo de la consultora Momentum Works, con sede en Singapur.

Los analistas de Jefferies estimaron que los beneficios del trimestre finalizado el 30 de junio se situaron más de un 10% por debajo del límite inferior del rango implícito en el folleto de emisión de la empresa, fundada en China y con sede en Singapur.

La caída de las acciones dejó a Shein con un valor de mercado de unos 17,000 millones de dólares al mediodía del martes, frente a los aproximadamente 26,000 millones de dólares que tenía cuando salió a bolsa en Hong Kong el 1 de septiembre. La acción bajaba un 10.9%, hasta situarse en 31.44 dólares de Hong Kong.

El beneficio neto ajustado del segundo trimestre fue de 228 millones de dólares y su margen se redujo hasta apenas el 2.1%, frente al 6.2% del año pasado, ya que el conflicto en Oriente Medio provocó un aumento de los costos del combustible para aviones y del transporte de mercancías para esta empresa minorista, que envía ropa barata por vía aérea a compradores de todo el mundo.

Las ventas en Europa cayeron drásticamente después de que Shein subiera los precios y recortara la publicidad en línea en previsión de las tasas de 3 euros que la Unión Europea impuso a los paquetes de comercio electrónico de bajo valor a partir del 1 de julio.

El director ejecutivo y presidente de Shein, Yangtian Xu, dijo el lunes que una de las principales prioridades era aumentar el volumen de existencias en Europa y que la empresa tiene previsto apostar por prendas de mayor precio que impulsen su rentabilidad.

Conocida por vender vestidos a 5 dólares y vaqueros a 10 dólares, así como por ofrecer descuentos permanentes, Shein ya se vio obligada a subir los precios en Estados Unidos el año pasado, cuando el Gobierno de Trump puso fin a la norma "de minimis", que permitía el acceso libre de aranceles a los paquetes de comercio electrónico de bajo valor.

Shein ha señalado que los aranceles europeos podrían tener un impacto mayor que el fin del régimen "de minimis" en Estados Unidos.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete