Lectura 2:00 min
Acciones de Oracle repuntan 11% e impulsan al sector tecnológico que intenta recuperarse
Los títulos de Oracle subieron en Wall Street a media jornada del lunes gracias al impulso recibido por la mejora en la calificación de la firma de servicios financieros DA Davidson.

Foto EE: Archivo
Los títulos de Oracle subieron en Wall Street a media jornada del lunes gracias al impulso recibido por la mejora en la calificación de la firma de servicios financieros DA Davidson, además ayudo a otras acciones del sector tecnológico a recuperarse tras la caída de la semana pasada.
Las acciones de Oracle subieron más de 11% hasta los 159 dólares, mientras que Microsoft y NVIDIA escalaron alrededor de 3 por ciento. Meta subió 2.9%, mientras que Alphabet ganó un ligero 0.66% y Amazon se mantuvo prácticamente plano.
Te puede interesar
DA Davidson mejoró la calificación de Oracle de “Neutral” a “Compra” y mantuvo el precio objetivo de 180 dólares por acción en una nota el lunes, y argumentó que la exposición a OpenAI, su mayor preocupación sobre la empresa está disminuyendo.
Gil Luria, analista de DA Davidson, cree que "un OpenAI renovado volverá a su posición como principal competidor de Google", y añadió que una organización estable con capital fresco debería "cumplir con sus obligaciones este año, incluyendo con Oracle".
Luria afirmó que el mercado había "reaccionado excesivamente a la baja", señalando que las preocupaciones vinculadas a OpenAI habían afectado no solo a Oracle sino también a Nvidia y Microsoft.
La firma también citó la fortaleza en las operaciones de software principales de Oracle; "el software no está muerto y los clientes no desaparecerán por tendencias pasajeras" destacó el analista.
El mercado se mostró nervioso la semana pasada después de que las empresas tecnológicas dijeran que seguirán aumentando su gasto relacionado en inversiones sobre inteligencia artificial a lo largo de este año.
Amazon, Alphabet, Microsoft y Meta informaron una inversión de capital combinada de aproximadamente 120,000 millones de dólares en el último trimestre de 2025. De acuerdo con información de CNBC, la cifra podría acercarse a los 700,000 millones de dólares en 2026, superior al producto interior bruto de países como Emiratos Árabes Unidos, Singapur e Israel.
La semana pasada las grandes empresas tecnológicas perdieron más de un billón de dólares de su capitalización de mercado, según CNBC.


