Lectura 2:00 min
Acciones de Intel suben previo a su reporte
Las acciones de Intel, fabricante de semiconductores, subieron el miércoles en Wall Street, alcanzando un máximo histórico, previo a su reporte al cuarto trimestre.

Intel.
Las acciones de Intel, fabricante de semiconductores, subieron el miércoles en Wall Street, alcanzando un máximo histórico, previo a su reporte al cuarto trimestre.
Los títulos de la tecnológica estadounidense subieron 11.72% y se vendieron en 54.25 dólares, lo que representó un nivel no visto y su mayor alza desde el 18 de septiembre de 2025, cuando subió 22.77 por ciento.
En lo que va de 2026, los papeles de Intel apuntan un incremento de 47.02 por ciento.
“El fabricante de procesadores repuntó con fuerza tras un cambio radical en las proyecciones de demanda para unidades centrales de procesamiento (CPU) de servidor, impulsado por el auge de la inteligencia artificial agéntica”, detallaron anaistas de GBM Reserch.
Agregaron que esta nueva visión anticipa un ciclo de renovación masiva en servidores, lo que tomó desprevenidos a los inversionistas con posiciones bajistas.
“El entusiasmo se intensificó por un alto volumen en el mercado de opciones y la expectativa de resultados positivos en su próximo reporte trimestral, respaldados por el avance de sus chips Panther Lake y del nodo de manufactura 18A”, agregaron.
Buenas expectativas financieras
El consenso de analistas estima que Intel reportará ingresos entre 13,320 y 13,420 millones de dólares, lo que representaría una caída interanual de aproximadamente el 6 por ciento.
En cuanto al beneficio por acción (EPS), los analistas prevén una ganancia ajustada de 0.08 dólares por acción, una disminución frente a los 0.13 del mismo periodo del año anterior.
