Las acciones de Zynga, las cuales cotizan en la bolsa de valores de Nueva York y forman parte del índice Nasdaq, cayeron 10.27% en la sesión del martes.

Los títulos del desarrollador de juegos cerraron con una cotización de 4.98 dólares por acción.El hundimiento, que ha sido agravado por las dudas sobre Facebook, está situando el precio de las acciones del creador de juegos sociales en su cota más baja desde su debut en el mercado, en diciembre pasado.

Diversos analistas han coincidido en que las incógnitas sobre Facebook, su principal cliente, han castigado a Zynga.

De acuerdo con Reuters, la casa de Bolsa Cowen & Co ha declarado que el interés por los juegos de Zynga ha pasado por un punto de inflexión, dada la migración de muchos usuarios hacia las plataformas móviles.

Lo cierto es que esta evolución ha desilusionado a los accionistas de Zynga. La compañía tiene una capitalización bursátil de 3,670 millones de dólares, cuando en su debut en la Bolsa alcanzó un valor de mercado cercano a 9,000 millones.

Y es que en su estreno en la Bolsa, los títulos del creador de juegos como Farmville registraron una alza de 10%, superando los 11 dólares.

Zynga fijó el precio de salida en 10 dólares por acción, en la parte alta de su estimación de entre 8.5 y 10 dólares por título, lo que le permitió captar 1,000 millones de dólares en su debut; el precio más elevado al que lograron cotizar fue de 15.91 dólares.

Zynga se hizo famosa con juegos populares como Cityville o Farmville, uno de los más destacados de la red social Facebook.

Si bien sus aplicaciones son gratuitas, Zynga gana dinero mediante la venta de artículos virtuales que los usuarios utilizan en sus servicios en la red.