Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Yen se fortalece ante problemas presupuestarios en EU

El yen avanzó frente al dólar ante la búsqueda de un refugio seguro por los inversionistas mientras continúan las discusiones en el Congreso de EU para elevar el límite de endeudamiento esta semana.

Nueva York - El dólar retrocedió este lunes y el yen se fortaleció por la búsqueda de refugio seguro, mientras los legisladores de Estados Unidos intentaban llegar a un acuerdo antes del plazo final para elevar el límite de endeudamiento esta semana, generando inquietud de que el país pueda incurrir en moratoria de deuda.

Aunque las negociaciones en el Senado de Estados Unidos para poner fin a la crisis fiscal mostraron señales de avances el domingo, si no se rompe el estancamiento antes del jueves -el plazo para elevar el techo de la deuda- la mayor economía del mundo no será capaz de pagar sus obligaciones en las próximas semanas.

El índice del dólar retrocedió 0.1% contra una serie de divisas a 80.289.

Contra la moneda japonesa, el dólar cayó 0.1% a 98.44 yenes, tras tocar un mínimo de cerca de 98.05 yenes más temprano en el día.

La liquidez del yen lo convierte en una opción relativamente segura durante épocas de incertidumbre. Los operadores dijeron que las ofertas por el dólar estadounidense a niveles cercanos a 98 yenes ayudaron a limitar el crecimiento de la divisa nipona.

En tanto, el euro subió 0.2% frente al dólar a 1.3569 unidades.

Analistas dijeron que los inversionistas podrían ser renuentes a apostar demasiado en una dirección ante la posibilidad de un acuerdo de último minuto entre los legisladores estadounidenses, lo que podría hacer que el dólar se aprecie.

Con las divisas operando en rangos ajustados, la volatilidad recibió un freno.

La volatilidad mensual del euro/dólar bajó este lunes a niveles mínimos vistos por última vez a mediados de septiembre, cuando la Reserva Federal sorprendió a los mercados al no reducir su estímulo monetario.

No obstante, muchos en el mercado esperaban que el estancamiento presupuestario de Estados Unidos finalice antes de la fecha límite del 17 de octubre.

Economistas dijeron que las preocupaciones fiscales darían respaldo a la decisión de la Fed de mantener su programa de estímulo, también conocido como alivio cuantitativo.

agr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete