Las acciones de Whole Foods Market (NASDAQ:WFM) tuvieron una ganancia del 0.48% al cerrar con un precio de 696 pesos en su primer día de operaciones en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Actualmente, la acción de la cadena texana de alimentos orgánicos se cotiza por arriba de los 48 dólares, acumulando un crecimiento de 3,047% desde su lanzamiento al mercado bursátil, hace 22 años. Asimismo, Whole Foods declaró 14.2 billones de dólares en ventas con una utilidad por acción de 1.56 dólares en el año fiscal, así lo mencionó Iván Barona, director de análisis de GBMhomebroker.

"Este año fiscal, la empresa ha mostrado un incremento de 10% anual en ingresos totales con un avance de 4.3% en ventas comparables. Cuenta con 401 tiendas y piensa superar las 500 unidades para el año fiscal 2017 , agregó

Por su parte, Javier Martínez Modoro, director de GBM Digital subrayó lo interesante que se vuelve que la comunidad inversionista mexicana muestre ímpetu por apostar en sectores tan innovadores como los de alimentos orgánicos, mostrando una sofisticación del sector financiero nacional.

Cabe mencionar que GBMhomebroker ha logrado a través de la participación de la comunidad inversionista online, el ingreso de las acciones de empresas como Manchester United, Twitter, Nike, LinkedIn, Chipotle Mexican Grill, Halliburton, SolarCity, y GoPro al SIC de la Bolsa de México a lo largo de 2014. Siendo Whole Foods "la última empresa que se coloca en el Sistema Internacional de Cotizaciones en 2014", concluyó el directivo.

[email protected]