Warner Music Group, uno de los tres sellos discográficos más importantes del mundo, regresó este miércoles a Wall Street tras nueve años de ausencia con la mayor introducción en el mercado de valores desde principios de año.

La discográfica, que aparecerá en el NASDAQ con el símbolo WMG, anunció un precio de 25 dólares por acción en tanto puso a la venta 77 millones de títulos, según un comunicado del grupo este miércoles. La compañía dijo que recaudó más de 1,900 millones de dólares.

El precio de la acción debió haber sido fijado en la noche del martes, pero de acuerdo con varios medios, la empresa prefirió retrasar el anuncio en el marco del movimiento “Blackout” en apoyo a las protestas contra la brutalidad policial hacia la raza negra.

Warner había pospuesto su reingreso a la Bolsa debido a la pandemia del coronavirus, que afectó duramente a la industria de la música, en particular los conciertos.

Un informe del banco Goldman Sachs proyecta una caída del 25% en los ingresos mundiales del sector, pero es más optimista para 2021.

El fondo Access Industries, del multimillonario ruso-estadounidense Len Blavatnik, quien compró el sello discográfico en 2011 por la cantidad de 3,300 millones de dólares, embolsará el dinero y mantendrá su participación mayoritaria. Warner planea establecer el pago de un dividendo trimestral en efectivo de 0.12 dólares por acción, cuyo primer desembolso se llevaría a cabo en septiembre.

Al cierre de su primer día de cotizaciones en el NASDAQ Compuesto los valores de la emisora ganaron 20.48% para cotizar en un precio de 30.12 dólares. (Con información de AFP y Expansión/España)

[email protected]