Las acciones de Walmart Stores, la minorista más grande del mundo, han subido 10.93% en marzo, a medida que los consumidores abarrotan sus tiendas en compras de pánico para sortear la cuarentena por la epidemia del coronavirus en Estados Unidos.

La ganancia lo encamina a su mejor mes desde el 2014. Mientras tanto, el Dow Jones ha caído más de 20% durante el mismo periodo.

“En 1929, durante la Gran Depresión, la gente corría al banco. En el coronavirus 2020, corrremos al supermercado y Walmart tiene 50% del mercado en EU”, dijo John Petrides, gerente de cartera de Tocqueville Asset Management.

Walmart genera más de dos tercios de sus ingresos en EU y se espera que sus ventas totales aumenten 3% en el trimestre que finaliza en abril, según las estimaciones de FactSet.

“Cuando tienes este tipo de pánico y movimiento en el acaparamiento y almacenamiento de comestibles en esta cuarentena, no es una sorpresa que Walmart esté superando el mercado”, dijo Petrides.

JC O’Hara, jefe técnico de Mercado de MKM Partners, dijo que Walmart podría continuar superando el rendimiento, dada la conmoción al consumidor.