El gigante minorista Walmart Stores ganó 6,852 millones de dólares en los primeros seis meses de su año fiscal 2017, esto es 0.5% más en términos interanuales, impulsado por un aumento de sus ventas en el segundo trimestre del 2016.

La cadena de tiendas de autoservicio más grande del mundo facturó 236,758 millones de dólares, lo que supone un aumento de 0.7% con respecto a los mismos seis meses del ejercicio anterior, cuando se situaron en 235,055 millones.

En cuanto a los resultados trimestrales a los que más atención prestaron los analistas ayer Walmart ganó 3,773 millones de dólares (1.21 dólares por acción), 8.6% más que 3,475 millones (1.08 dólares por título) del mismo periodo del año anterior.

Entre mayo y julio, los ingresos se colocaron en 120,854 millones de dólares, por encima de 120,229 millones de dólares que facturó en el segundo trimestre del ejercicio anterior, gracias al buen desempeño de su negocio en Estados Unidos.

Las ventas en Estados Unidos en el segundo trimestre subieron 3.1%, hasta 76,241 millones de dólares, mientras que en el extranjero bajaron 6.6%, hasta 28,.621 millones, y las de su división Sam’s Club retrocedieron 1.3%, hasta 14,543 millones de dólares.

Octavo trimestre, al alza

Estamos satisfechos con el buen momento que atraviesa nuestro negocio. Nuestra estrategia en Estados Unidos está funcionando y es el octavo trimestre consecutivo de resultados positivos , dijo al anunciar las cuentas el director general, Doug McMillon.

La empresa agregó también que prevé cerrar el ejercicio fiscal del 2017 con una utilidad neta por acción de entre 4.15 y 4.35 dólares, por encima de su anterior pronóstico y mejor de lo que esperaban los analistas.

Los resultados superaron las previsiones de los mercados y las acciones de Walmart uno de los 30 valores del índice Dow Jones subieron 1.88%, a 74.30 dólares cada una, en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado 21% desde que comenzó el año.

Walmart reportó una ganancia trimestral mayor a la esperada, por un aumento de las ventas en sus tiendas comparables por octavo trimestre consecutivo, debido en parte a una mejor experiencia de compra.